celular
Pixabay
celular
Pixabay

VIDEO: Niño muere electrocutado usando teléfono conectado a cargador

La investigación de las autoridades confirmó que el niño murió de una descarga eléctrica

(NOTICIAS YA).- Un niño murió electrocutado en Indonesia mientras utilizaba el teléfono móvil de su abuela que estaba conectado a un cargador.

De acuerdo con medios locales, Alfani Yeskiel Tuke jugaba en el teléfono mientras se estaba cargando en la sala de su casa el pasado viernes.

La abuelita del niño salió de la casa alrededor de las 5 de la tarde para pastar a las vacas y regresó a casa alrededor de una hora después.

Cuando la mujer entró vio al niño de 7 años recostado en el piso de la sala y asumió que se había quedado dormido con el celular en las manos.

VIDEO: Estalla en llamas cargador portátil de un pasajero en autobús

Unos minutos después, la abuelita se acercó al niño y le dio una palmada en el hombro para despertarlo, pero no obtuvo una reacción de él y en su lugar sintió una descarga eléctrica.

La mujer empezó a gritar y una de sus vecinas salió de casa para correr a ayudarla. Al escuchar el alboroto de las mujeres salieron más vecinos, y uno de ellos corrió a apagar la fuerte de alimentación de la casa y retiró el teléfono de las manos del niño, mientras otro llamó a la policía.

Sin embargo, ni los vecinos ni los agentes lograron hacer algo para reanimar al pequeño y finalmente fue declarado muerto en el lugar, según detalla World Of Buzz.

La investigación de las autoridades confirmó que el niño murió de una descarga eléctrica.

LEE: Niño de tres años muere electrocutado por el cargador de un celular

Los padres de la víctima, que trabajaban en Yakarta, fueron informados sobre el incidente y el niño fue enterrado al día siguiente, destaca Internacional Business Times con información de Tribune News.

Un incidente similar se registró en diciembre de 2018 cuando un niño malayo murió electrocutado mientras usaba los auriculares en su teléfono que se estaba cargando.

Mohammed Aidil Azzahar Zaharin, de 16 años, se quedó dormido mientras usaba sus auriculares en su teléfono conectado.

LEE: Adolescente murió electrocutada cuando su iPhone cayó en la bañera

A la mañana siguiente, su madre lo vio tendido en el suelo, pero se fue a trabajar pensando que su hijo estaba dormido. Cuando regreso vio al adolescente en la misma posición y descubrió que estaba muerto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui