Dos casos positivos de rabia
MGN
Dos casos positivos de rabia
MGN

Confirmados dos casos positivos de rabia en animales de Colorado

Recuerde vacunar a sus mascotas contra el virus de la rabia y mantener las dosis al día.

(NOTICIAS YA).- Se han detectado los dos primeros casos positivos de rabia en Colorado en el 2019. Se trata de dos zorrillos que fueron encontrados en los condados Adams y Jefferson. El virus de la rabia se encuentra usualmente en murciélagos, y zorrillos en el área, pero también en zorros, mapaches y otros animales silvestres.

LEE: Estudio pronostica posibles inundaciones catastróficas en Colorado

Según el reporte de las autoridades del condado Jefferson, en el 2018, un total de 18 zorrillos y 8 murciélagos, salieron positivos en la prueba de la rabia, exponiendo así a varias personas y animales domésticos al virus y es por esta razón que se le recomienda a los residentes de estas áreas que tengan precaución con sus mascotas y posibles áreas infectadas.

El virus de la rabia se puede transmitir por medio de la saliva, la mordedura o el contacto con las mucosas contaminadas y al ser contraído afecta el sistema nervioso, hasta en algunos casos causar la muerte.

LEE: Prófugo de Colorado es asesinado en El S View image on Twitter alvador

Las autoridades de salud recomiendan, vacunar a todo tipo de animal doméstico y ganado, evitar el contacto con animales silvestres especialmente si estos actúan de manera extraña, enseñarle a los niños a no tener contacto con estos animales, no dejar a sus mascotas andar libres por ahí y en caso de ser atacado o mordido por uno de estos animales, lavar la herida con agua y jabón, y ponerse en contacto con las autoridades de salud además de buscar atención médica inmediata. El tratamiento del virus a tiempo es clave y puede salvar vidas.

LEE: Colorado más cerca de financiar jardín de niños de día completo

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui