Enojarse 30 minutos al día es bueno para tu cerebro, revela psiquiatra
Enojarse 30 minutos al día es bueno para tu cerebro, revela psiquiatra

Enojarse 30 minutos al día es bueno para tu cerebro, revela psiquiatra

Pero cuando dura más de cuatro horas entonces es nocivo, advierte el especialista de la UNAM.

(NOTICIAS YA).-Enojarse 30 o 40 minutos al día es bueno para el cerebro, así lo afirmó un académico mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según un sitio web de habla hispana, el enojo anula la parte más lógica y congruente de ese órgano para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria. 

Eduardo Calixto González, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, dijo que el enojo resulta benéfico para la mente.

LEE: Exceso de grasa abdominal se relaciona con un cerebro más pequeño

Pues anula la parte más lógica y congruente de ese órgano para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria, explicó.

Enojarse por 30 o 40 minutos resulta benéfico porque vuelve competitivas a las personas”, señaló.

 “Pero cuando dura más de cuatro horas entonces se vuelve patológico y es nocivo para el cerebro”, advirtió.

Primero tienes que saber que el enojo es una respuesta funcional del sistema nervioso central.

¿Cómo ocurre el beneficio? Se trata de un cambio neuroquímico que, a diferencia del enamoramiento, se da de inmediato y logra que el individuo se prepare para la lucha.

LEE: No eres tú, es tu cerebro que no te deja ahorrar

El enojo libera una hormona que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco, llamada noradrenalina. Además de dopamina, al mismo tiempo que glutamato; también hay una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina, señala el  especialista.

En la segunda etapa del enojo se da un incremento de los niveles una hormona relacionada con el estrés, llamada cortisol y  el cambio de glucosa a nivel plasmático.

Quizá ya lo sabías, pero Calixto subrayó que el peor momento para pedir a alguien que se tranquilice es cuando está enojado: “es un error decir ‘cálmate’ porque se altera más”, asegura.

LEE: Guía para convertirse en millonario con un salario promedio

 “Un cerebro enojado lo que quiere es tener la razón y quiere escuchar que tiene la razón”, indica

Pero después de los siguientes 30 o 35 minutos el enojo debe limitarse.

El médico reveló que, “aquel que dura más tiempo enojado es porque está actuando o tiene un proceso de aprendizaje y le funciona estar enojado para obtener lo que quiere.”

También explicó que, los más jóvenes son más intensos que quienes pasan los 35 años, pues con la edad el sentimiento tiende a ser selectivo y controlado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui