actor morgan freeman
(MGN)
actor morgan freeman
(MGN)

Este actor de Hollywood luchará por salvar a las abejas

Morgan Freeman transformará su inmensa granja en un santuario para esta importante especie

(NOTICIAS YA).- Un actor de Hollywood está preocupado por el medio ambiente y ha ofrecido su casa para la conservación de las abejas.

De acuerdo con Forbes, Morgan Freeman decidió convertir su rancho de Mississippi, el cual tiene una extensión de 124 acres, en un santuario para esta especie.

El actor de 81 años incursionó por primera vez en el cuidado de las abejas en 2014, año en el que habló sobre el tema en el programa de Jimmy Fallon.

LEE: Descubren que abeja gigante sigue viva tras décadas de creerse extinta

Freeman platicó de su experiencia en el cuidado de las abejas y la necesidad de conservarlas en beneficio del medio ambiente.

“Hay un esfuerzo conjunto por regresar a las abejas. No nos damos cuenta que ellas son la base, creo yo, del crecimiento del planeta, de la vegetación”, expuso el ganador del Óscar.

El actor trasladó 26 colmenas desde Arkansas hasta su granja, donde las alimenta con azúcar y agua, además de plantar especies amigables con las abejas como magnolios, lavanda y tréboles.

Freeman añadió que no necesita protección para cuidar de sus abejas y estas no lo han picado. Solo se encarga de alimentarlas sin molestarlas y sin intención de obtener miel.

VIDEO: Destruyen colmenas y asesinan a 200 mil abejas en incendio

De acuerdo con expertos, la desaparición de colonias de abejas puede derivar en distintos problemas ecológicos y para la agricultura, ya que esta especie es la que se encarga de llevar a cabo el proceso de la polinización.

Cabe destacar que la administración de Donald Trump eliminó la prohibición de diversos pesticidas que matan abejas. Estas sustancias, combinadas con cosechas genéticamente modificadas y resistentes a los insectos, han derivado en la muerte generalizada de colonias de abejas.

LEE: Morgan Freeman niega nuevamente las acusaciones de abuso

Asimismo, diversas investigaciones adjudican la desaparición de colonias de abejas a una mezcla de factores que incluyen parásitos, pesticidas y desaparición de sus hábitats.

Aunque no se sabe cuándo o si esta especie pueda desaparecer, la reducción en su población tendrá efectos palpables en plantas y cultivos de todo el mundo.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui