Lakewood pondrá regulaciones a negocios de cigarrillos electrónicos
Foto: Archivo
Lakewood pondrá regulaciones a negocios de cigarrillos electrónicos
Foto: Archivo

Lakewood pondrá regulaciones a negocios de cigarrillos electrónicos

También se realizarán inspecciones con policías encubiertos.

(NOTICIAS YA).-Se trata de un programa con el cual la ciudad de Lakewood, busca disminuir y controlar el consumo de cigarrillos electrónicos o e-cigarettes entre los jóvenes, esto mediante el requerimiento de licencias para los establecimientos que venden estos productos.

Se espera que para el final del mes de marzo, la mayoría de estos negocios cuenten con la licencia que tendrá un costo de $300 dólares. Adicionalmente, las autoridades realizarán inspecciones anuales que de acuerdo con las autoridades empezarán en la temporada de verano de este año además de inspecciones con agentes encubiertos del Departamento de Policía de Lakewood.

VIDEO: Gobernador de Colorado hace un llamado para combatir “vaping”

La ciudad de Lakewood también tiene como meta concientizar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de los cigarrillos electrónicos para principios del año 2020.

“Creo que es normal que los chicos no vean el daño que puede causar, porque no lo sienten en el momento y no entienden el daño que esto puede causar a futuro”, dijo Margy Greer, secretaria de la ciudad de Lakewood.

LEE: Se busca sujeto que intentó seducir niño con cachorritos en Lakewood

La ciudad de Lakewood no es la única trabajando en este tema, en las pasadas elecciones, Edgewater votó para que se incrementara la edad permitida para comprar productos de tabaco a 21 años y la medida se aplicará el 31 de marzo de 2019.

Por su parte las ciudades de Aspen, Avon, Basalt y Carbondale ya cuentan con la norma de la compra de estos productos no antes de los 21 años de edad.

LEE: Arrestarán a estudiantes de Seminole que fumen cigarrillos electrónicos

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui