Maestros en Indiana recibieron disparos durante simulacro de tiroteo
(MGN)
Maestros en Indiana recibieron disparos durante simulacro de tiroteo
(MGN)

Maestros en Indiana recibieron disparos durante simulacro de tiroteo

Un ejercicio sobre cómo lidiar con un tirador en la escuela se volvió demasiado real recientemente

(NOTICIAS YA).- Varios maestros de Indiana recibieron disparos con proyectiles durante un reciente simulacro de tirador activo, los cuales les provocaron lesiones, sacaron sangre y causaron terror, dijo la Asociación de Maestros de Indiana (ISTA, por sus siglas en inglés).

Los maestros estaban aterrorizados, pero se les dijo que no contaran a nadie lo que sucedió. Los maestros que esperaban afuera y escucharon los gritos fueron llevados a la sala cuatro a la vez y el proceso de filmación se repitió”, dijo la asociación en Twitter. “Nadie en educación toma estos ejercicios a la ligera. El riesgo de dañar a alguien supera con creces cualquier realismo agregado que uno esté tratando de transmitir aquí”.

El director ejecutivo de ISTA, Dan Holub, dijo a CNN que el incidente tuvo lugar en enero en la escuela primaria Meadowlawn en Monticello, que forma parte del distrito de Twin Lakes.

LEE: Tiroteo en escuela de Brasil deja 10 muertos

El simulacro formó parte de la capacitación ALICE, que ayuda a preparar a las escuelas u otras organizaciones para un posible tirador activo en sus instalaciones.

“Durante el simulacro de tirador activo, cuatro maestros a la vez fueron llevados a una sala, se les ordenó que se agacharan y fueron ‘ejecutados’ con algún tipo de proyectil, lo que resultó en lesiones y se extrajo sangre”, indicó el ISTA en Twitter.

El alguacil del condado de White, Bill Brooks, dijo a medios locales que el entrenamiento ALICE usaba un arma neumática, pero el departamento dejó de hacerlo recientemente después de que una maestra comunicara su molestia.

LEE: Revelan perturbador video de alguacil baleando fatalmente a sospechoso

Holub dijo que el ISTA no ha escuchado una explicación de la policía sobre por qué usó este método.

Esta fue la primera y, con suerte, la última” vez que los oficiales de la ley disparan a los maestros como parte de la capacitación, dijo Holub. “Los maestros que pasaron por esto están molestos y heridos. Lo señalaron a los líderes de ISTA”.

La asociación de maestros contó la sorprendente historia en Twitter el miércoles como parte de sus recomendaciones para enmendar el Proyecto de Ley 1004 de la Cámara de Representantes sobre la seguridad escolar.

La medida, que ha sido aprobado por la Cámara, requiere un simulacro de tirador activo anual y brinda a las escuelas de Indiana acceso a fondos para servicios de salud mental.

LEE: Niña usa su brazo para mandar mensaje a sus padres en cierre escolar

La representante Wendy McNamara, legisladora republicana y autora del proyecto, le dijo a CNN que un tiroteo simulado como el que ocurrió en enero no fue prudente y no debería volver a ocurrir.

El proyecto de ley ya se aprobó en la Cámara, por lo que McNamara dijo que espera que el Senado pueda enmendarlo para abordar el problema.

“El proyecto de ley exige un entrenamiento de tirador activo, pero quiero asegurarme de que quede claro… que ser parte de un simulacro de tirador activo, no necesitamos ser tan realistas al lanzar proyectiles a nuestros maestros”, agregó.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui