¿Pierdes nutrientes cuando haces jugos con frutas y verduras?
Pexels
¿Pierdes nutrientes cuando haces jugos con frutas y verduras?
Pexels

¿Pierdes nutrientes cuando haces jugos con frutas y verduras?

Mira estas recomendaciones para minimizar las pérdidas de los nutrientes.

(NOTICIAS YA).-¿Pierdes nutrientes cuando haces jugos con frutas y verduras? Realmente sí. Al exprimir frutas o verduras, parte de la fibra saludable se pierde. 

De acuerdo con información de CNN, esto se debe a que los extractores de jugo separan el jugo de la pulpa y las pieles ricas en fibra.

El jugo extraído de frutas y verduras tiene cantidades concentradas de vitaminas, minerales y otros nutrientes;  pero aun así, al exprimirlas se pierden muchas propiedades.

LEE: Se inyectó jugo de frutas en las venas para estar más “saludable”

Robin Foroutan, un dietista de medicina integral y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, dijo que “pierdes fibra de los jugos de frutas y verduras y eso hace que los jugos tengan la capacidad de aumentar su azúcar en la sangre de una manera más dramática que si comieras la fruta o verdura real”.

Además de la fibra, también pierdes algunos polifenoles y antioxidantes que se encuentran en la médula de las frutas cítricas y las pieles de frutas y verduras que no se pueden extraer tan eficazmente en los jugos caseros, explicó Mario G. Ferruzzi, profesor del Departamento de Alimentos, Bioprocesamiento y Ciencias de la Nutrición en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Si eliges jugo, no te demores en beberlo:

“Es mejor beber el jugo de inmediato, porque la actividad de los antioxidantes y las enzimas disminuye con el tiempo”, dijo Foroutan.

LEE: Retiran frutas contaminadas que se venden en Walmart, Aldi y Costco

Los antioxidantes ayudan a equilibrar la inflamación, mientras que las enzimas (como las que se encuentran en la piña) ayudan con la digestión.

Si estás tomando jugo y planeas beber el jugo más tarde, es mejor guardarlo en un recipiente de vidrio hermético, refrigerarlo y consumirlo en un día, explicó Foroutan.

Según el experto, esto es lo que puedes hacer para minimizar las pérdidas de nutrientes en el jugo:

  • Combinar parte de la pulpa dentro del jugo.
  • Usar un procesador de alimentos o una licuadora en lugar de un exprimidor. (Esto permitirá que la pulpa rica en fibra permanezca en el jugo, lo que puede hacer que te sientas satisfecho por más tiempo.)

Un estudio reveló que la mezcla de las frutas enteras proporciona otros beneficios sobre los jugos.

LEE: El jugo de fruta que le das a tu hijo puede contener plomo y arsénico

Específicamente, los jugos que se habían preparado mezclando frutas enteras tenían acciones antioxidantes más fuertes y contenían cantidades más grandes de compuestos fenólicos que los jugos que se habían preparado al exprimir la pulpa de la fruta.

Si bien los jugos pueden ayudarte a consumir nutrientes importantes, no debes desplazar frutas y verduras enteras en tu dieta.

Finalmente, ten en cuenta que si bien los jugos contienen azúcares naturales, siguen siendo una fuente concentrada de calorías.

Si estás controlando tus niveles de azúcar en la sangre o tratando de controlar los carbohidratos o las calorías, asegúrate de controlar tus porciones de jugo y limitarlas a 4 onzas o ½ taza.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui