frutas
Pixabay
frutas
Pixabay

Se inyectó jugo de frutas en las venas para estar más “saludable”

La mujer buscaba que los nutrientes fueran absorbidos más rápido por su cuerpo, pero en lugar de eso daño sus órganos vitales

(NOTICIAS YA).- Una mujer en China llevó a cabo un desafortunado, y muy equivocado, “tratamiento” para mejorar su salud y terminó gravemente hospitalizada por dañar algunos de sus órganos vitales.

La mujer quería darle a su organismo una carga importante de nutrientes y también quería que fueran absorbidos con rapidez, entonces creyó que era buena idea inyectarse jugo de frutas porque son saludables.

Sin embargo, lejos de beneficiarse con este método, que jamás ha sido recomendado por profesionales de la salud, terminó provocando daños importantes en sus riñones, corazón, hígado y pulmones.

LEE: Retiran frutas contaminadas que se venden en Walmart, Aldi y Costco

Las complicaciones de la “inyección frutal” casi terminan con su vida.

La mujer, identificada por su apellido Zeng, empezó a sentir picazón en la piel y un aumento en su temperatura corporal.

Afortunadamente, su esposo prestó atención a los síntomas y la llevó de inmediato a un hospital. No está claro si él sabía sobre lo que su esposa se inyectó.

La mujer ingresó a cuidados intensivos el mes pasado, tras unos días de tratamiento fue trasladada a una sala general y poco después fue dada de alta.

Combinó 20 frutas diferentes, las licuó e inyectó el jugo.

LEE: El jugo de fruta que le das a tu hijo puede contener plomo y arsénico

“Pensé que las frutas frescas eran muy nutritivas y que no me harían daño al inyectarlas en mi cuerpo”, dijo Zeng a medios locales tras salir del hospital.

La mujer sufrió una sepsis, una infección en el torrente sanguíneo, que afectó algunos de sus órganos vitales.

A pesar de la infección que casi la lleva a la muerte, la mujer mejoró significativamente en cinco días, según detalla Newsweek con información de BBC.

Los médicos la sometieron a diálisis para limpiar su cuerpo, además de tratamientos en contra de la infección y la coagulación sanguínea, explica RT.

Liu Jianxiu, uno de los especialistas que atendió a la mujer, explicó que este tipo de inyecciones puede causar lesiones hepáticas, renales e incluso la muerte.

“No tenía idea de que eso me metería en tantos problemas”, dijo la mujer a Asia One.

LEE: No más jugo de fruta para menores de un año, advierten los pediatras

Muchos usuarios de la red social Weibo se sorprendieron por la historia y crearon el hashtag #OldWomanPutsJuiceIntoVeins, que fue utilizado por más de 11,000 usuarios.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui