Inundaciones
CNN
Inundaciones
CNN

VIDEO: 200 millones estarían en peligro por inundaciones en EE.UU.

“Se prevé una temporada de inundaciones sin precedentes”, indicó una de las autoridades de NOAA

(NOTICIAS YA).- El pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) predice inundaciones “históricas y generalizadas” en gran parte del país antes de mayo.

De acuerdo con el sitio especializado Axios, estas pondrían en riesgo a unos 200 millones de personas que viven en las áreas afectadas.

LEE: Estudio pronostica posibles inundaciones catastróficas en Colorado

“Las inundaciones generalizadas que hemos visto en las últimas dos semanas continuarán hasta mayo y se volverán más graves en las próximas semanas”, indicó Ed Clark, director del Centro Nacional del Agua de NOAA.

Se prevé una temporada de inundaciones sin precedentes, con más de 200 millones de personas bajo riesgo por inundaciones en sus comunidades”, agregó el funcionario.

VIDEO: 74 ciudades de Nebraska en estado de emergencia tras inundaciones

El medio oeste del país ya ha batido récords de inundaciones debido al derretimiento rápido de la nieve y fuertes lluvias.

“La amenaza de inundaciones empeorará y abarcará una mayor área geográfica”, advierte la NOAA, debido a que se espera más derretimiento y lluvias, así como el aumento histórico de nivel de varios ríos, como el Missouri y el Platte.

LEE: Acusan de homicidio a madre de niño muerto en inundaciones

Andrew Freedman, editor de ciencia de Axios, calcula los daños causados por las inundaciones actuales en la región en más de mil millones de dólares, basándose en datos de aseguradoras.

Esto contempla un impacto de 400 millones a la industria ganadera, pues las inundaciones han literalmente separado a los granjeros de sus animales, así como de los recursos necesarios para su cuidado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui