abuso
Oficina del Alguacil del Condado de Ventura
abuso
Oficina del Alguacil del Condado de Ventura

VIDEO: Tenía a su padre, hermana y mascotas viviendo con 700 ratas

El anciano fue encontrado entre basura, heces y orina de animales

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de California descubrieron las condiciones inhumanas en que una mujer tenía viviendo a su anciano padre, hermana y varias mascotas en una casa infestada por alrededor de 700 ratas salvajes.

La Oficina del Alguacil del Condado de Ventura reveló el escalofriante caso de negligencia al informar sobre el arresto de Catherine Ann Vandermaesen, de 65 años.

Las condiciones en que la mujer mantenía a su padre de 96 años fueron descubiertas luego de que el Servicio de Protección para Adultos del Condado de Ventura solicitada una “verificación de bienestar” para la hermana de 74 años de la mujer, quien creen también es una víctima del abuso y negligencia.

En respuesta a la preocupación de la agencia, el pasado 13 de marzo agentes del condado llegaron a la casa de la familia en Ojai, al noroeste de Los Ángeles, y encontraron a ambas mujeres mayores.

LEE: Madre maltrataba a sus 7 hijos para obligarlos a hacer videos de YouTube

Los agentes vieron y tuvieron contactó con la mujer de 74 años, pero ninguna de las hermanas les permitieron entrar a la casa y tras ser cuestionadas por su padre insistieron en que todos los ocupantes de la casa estaban bien.

Ante la resistencia de las mujeres porque los agentes entraran a la residencia, ellos optaron por retirarse y regresar al siguiente día con el apoyo de más agencias.

De acuerdo con un comunicado, a 20 pies de la casa se percibía un olor a amoníaco por la orina que había en la casa.

Cuando los agentes finalmente lograron entrar a la casa descubrieron el horror que encerraban las paredes.

Basura, heces y orina de animales invadían toda la casa.

LEE: Cadena perpetua por dejar a su hijo morir en pañal infestado de gusanos

Personal de Control de Animales y la Sociedad Humanitaria del Condado de Ventura sacaron de la casa a ocho perros, dos conejos, un gato, un loro africano y 55 ratas salvajes.

Sin embargo, estiman que en la casa corren libremente entre 200 y 700 ratas. El anciano era mantenido en ese ambiente.

El hombre y la mujer de 74 años fueron retirados de la residencia y trasladados a un hospital. El Servicios de Protección de Adultos asumió el cuidado del anciano y ayudaron a su hija mayor a obtener una vivienda temporal.

Las autoridades han destacado que Vandermaesen mantenía a su padre en condiciones inhumanas y que eso desgastó significativamente su salud.

LEE: Rescatan a 3 niños que vivían entre animales y heces en su casa

La residencia de la familia fue etiquetada de “amarilla” por la ciudad de Ojai, declarándola no habitable y un peligro para sus ocupantes, humanos y animales.

Vandermaesen fue arrestada el pasado jueves por abuso en contra de un adulto mayor y negligencia en contra de animales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui