Rescate helicóptero
FOTO: Pixabay
Rescate helicóptero
FOTO: Pixabay

Rescatan a 1,300 personas de caos en crucero por fallo de motor

(NOTICIAS YA).- Este sábado helicópteros de rescate ayudaron a 1,300 personas a salir de un barco de Viking Cruises, luego de que se reportara una falla de motor más allá de la costa de Noruega.

LEE: Rescate de 5 secuestrados, incluyendo una mamá y sus 2 hijos

De acuerdo con el Centro de Coordinación de Rescate de Noruega, de las personas que fueron rescatadas, 900 eran pasajeros del barco llamado “The Viking Sky”, propiedad de la compañía de viajes Viking Cruises. La nave tiene una capacidad de 930 huéspedes y fue construída en 2017, según el sitio de la compañía.

La llamada de auxilio fue recibida por la agencia a las 2:00 pm (CET) y por el momento, el navío se encuentra cerca de la orilla, detenido por un ancla y con sólo un motor funcional. Los rescatistas esperan poder arreglar otros dos motores.

LEE: 125 niños rescatados de incendio en El Salvador

Durante las operaciones, se hizo uso de 4 helicópteros y al menos 87 personas fueron extraídas por este medio, 8 de ellos heridos en el caos. “Fue muy atemorizante. Nos subimos a un helicóptero en un cabestrillo, nosotros dos juntos y fue bastante aterrador,” declaró Danny Bates, quien fue rescatado con su esposa, Judy Bates.

“Sentí que seguramente ellos tenían todo bajo control, todo va a estar bien. Así que solo tomamos esto como una aventura inesperada,” dijo Judy. Hasta el momento ningún representante de Viking Cruises ha dado una declaración sobre el suceso.

LEE: Mujer secuestrada comparte su ubicación para que la rescataran

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui