Disneyland Paris
Photo by Marc Piasecki/Getty Images
Disneyland Paris
Photo by Marc Piasecki/Getty Images

Video muestra pánico y evacuaciones en Disneyland París

(NOTICIAS YA).- Un video publicado en Twitter muestra a algunos visitantes del parque temático Disneyland Paris, corriendo y gritando en medio de reportes sobre una “explosión”. Hasta el momento no se han reportado heridos y la información en redes sociales sugiere que se trata de una falsa alarma.

LEE: Joven de NZ es arrestado por compartir video de ataque terrorista

“Los guardias de seguridad trabaron las puertas y fuimos evacuados a la parte de atrás de la tienda”, aseguró un testigo a Sud Info. “Fue un verdadero pánico. Muchas personas estaban llorando, Realmente nos preguntamos qué estaba pasando. Yo estaba con mi hijo.”

Hasta el momento, Disneyland aún no ha hecho una declaración oficial al respecto, sin embargo se ha reportado que no hay amenaza, aunque la policía y el ejército se encuentran presentes en la escena.

LEE: Arrestan a sospechoso de ataque armado en Holanda

El Ministerio del Interior en Francia, publicó en Twitter un mensaje invitando a los usuarios a lo esparcir información falsa sobre el incidente. “Estampida masiva de esta noche en #DisneylandParis. Falsa alarma, fuerzas de seguridad confirman que no hay amenaza. Por favor solo compartan información de una fuente confiable. #Disney”.

FOTO: Autoridades de Boston buscan a sospechoso de ataque sexual

El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 pm (CET) del sábado 23 de marzo. La policía acudió inmediatamente a la escena, oficialmente no se ha determinado la causa exacta del pánico. Sin embargo, durante el bloqueo, una asistente al parque que se encontraba dentro del Walt Disney Studio, dijo que no se trataba de un atentado. “Ha sido simplemente una escalera mecánica, ha sido el ruido de la escalera”, aseguró la mujer con tranquilidad. “Unos veían correr a otros y formaron una estampida de gente corriendo y gritando, […] estaban en los restaurantes saltando por las mesas por el pánico. Fue un caos.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui