Orangután
FOTO: Pixabay
Orangután
FOTO: Pixabay

Encontraron orangután drogado en la maleta de turista ruso

(NOTICIAS YA).- Un turista ruso fue arrestado en Indonesia, luego de que oficiales de seguridad del aeropuerto de Bali descubrieran que se encontraba intentando contrabandear a un orangután drogado en su maleta. Al atender la situación, se dieron cuenta que no se trataba del único animal que quería transportar ilegalmente.  

LEE: Una orangután en peligro de extinción quedó ciega tras 74 disparos

Andrei Zhestkov, de 27 años, dijo a las autoridades que un amigo le había regalado al animal de 2 años, tras haberlo comprado en un mercado javanés a un precio de alrededor de $3,000. El turista ruso confesó que su plan era llevarse al orangután de regreso a Rusia y tenerlo como mascota; y de acuerdo con reportes de la policía, Zhestkov también llevaba en su equipaje a dos geckos y varias lagartijas, todos ellos con vida.

“¡Anoche un ciudadano ruso intentó contrabandear a este orangután bebé en su equipaje desde el aeropuerto de Bali! Afortunadamente, el bebé fue confiscado por las autoridades y el Ministerio de Ambiente y Silvicultura está comprometido a regresarlo a su hábitat. ¡Estamos comprometidos a asistir en el proceso!”  

El personal de seguridad en el aeropuerto Denpasar de Bali, encontró al orangután dormido en una canasta de roto dentro de la maleta de Zhestkov, el viernes por la noche; de acuerdo con Ketut Catur Marbawa, un oficial de una agencia de conservación en Bali. El ruso admitió haber drogado al animal con pastillas para la alergia, sin embargo no se ha confirmado si los reptiles que llevaba dentro su equipaje también fueron sedados.

LEE: Rescatan de la basura a cachorra con quemaduras químicas

El estado de salud del orangután no ha sido anunciado, pero en las fotografías obtenidas el sábado por la noche, parecía estar alerta y activo. Cabe destacar que las tres especies de este animal son consideradas como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Estos primates, nativos de Indonesia y Malasia, se encuentran al borde de la extinción, por culpa de la caza furtiva y el tráfico ilegal de mascotas.

Zhestkov podría enfrentar hasta 5 años en prisión y miles de dólares en multas, de ser condenado por intento de contrabando, agravado por el involucramiento de una especie protegida.

LEE: No tires el aplicador de tu rímel usado, puede ayudar a salvar animales







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui