Masacre de Parkland
Photo by Joe Raedle/Getty Images
Masacre de Parkland
Photo by Joe Raedle/Getty Images

Muere otro sobreviviente de masacre de Parkland en aparente suicidio

(NOTICIAS YA).- Otro estudiante sobreviviente del tiroteo masivo ocurrido en la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Florida el año pasado, ha muerto en un aparente suicidio; según información de la policía.

VIDEO: Joven sobreviviente de la masacre de Parkland se quitó la vida

De acuerdo con Tyler Reik, vocero de la policía de Coral Springs, el joven -cuyo nombre no ha sido revelado-, aparentemente se quitó la vida en la noche del sábado. El fallecido era un estudiante actual de la preparatoria y por el momento, tanto detectives como la oficina del examinador médico, se encuentran investigando el caso.

La devastadora noticia, llega dos días después de que la familia de Sydney Aiello de 19 años, confirmó la muerte por suicidio de la joven quien también fue sobreviviente de la masacre de Parkland. Aiello tomó su propia vida luego de una lucha contra el estrés post traumático y culpa de sobreviviente, a los que se enfrentó después de que un antiguo estudiante comenzó un tiroteo en la preparatoria de Florida en febrero de 2018, cobrando la vida de 17 e hiriendo a decenas de personas. Sydney era amiga cercana de Meadow Pollack, una estudiante de último año de Stoneman Douglas, que fue asesinada durante la masacre.  

LEE: Iglesia rinde vistoso homenaje a víctimas de tiroteo en Parkland

David Hogg, otro de los sobrevivientes del ataque en Parkland que se transformó en activista contra la violencia con armas de fuego, compartió su dolor en Twitter en la mañana del domingo.

“¿Cuántos niños más tienen que ser arrebatados de nosotros como resultado del suicidio, antes de que el gobierno / distrito escolar hagan algo? QEPD 17 + 2”

LEE: Padres de Parkland reciben diplomas póstumos de sus hijos

Con respecto a la noticia, Hillary Clinton escribió: “En el espacio de una semana, dos jóvenes sobrevivientes de Parkland han tomado sus propias vidas. Nada vale los tremendos costos que tiene que soportar nuestra gente jóven, a causa de nuestra falta de acción sobre las armas.”

Aunque aún no se han dado a conocer los detalles sobre la muerte de este segundo estudiante, Dan Reidenberg, director ejecutivo de SAVE, una organización sin fines de lucro para la prevención del suicidio, declaró para el HuffPost que tanto el estrés post traumático como la culpa de sobreviviente, pueden ser factores en este tipo de situaciones.

“Los adolescentes que se enfrentan a graduaciones, bailes y otros eventos importantes sabiendo que sus amigos no estarán ahí a causa de una balacera masiva, pueden volver a ser traumatizados por eventos de la vida”, afirmó Reidenberg. El activista también mencionó que es importante que los adultos, maestros y colegas entiendan las señales de alerta que indican un posible suicidio juvenil, como cambios en el desempeño académico y comentarios que den a entender que piensan que no merecen estar con vida.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui