Aguacate
FOITO: Pixabay
Aguacate
FOITO: Pixabay

Retiran aguacates en EE.UU. por riesgo de listeria

(NOTICIAS YA).-  Un compañía con sede en California, anunció el sábado que retirarán voluntariamente aguacates californianos por miedo de una posible contaminación de listeria.

LEE: Decomisan carne de cerdo contaminada que llegó de contrabando a EE.UU.

La corporación Henry Avocado, dijo a través de un comunicado que la acción es una medida precautoria, luego de que recibieron resultados positivos en los exámenes para analizar la presencia de monocitogenes de listeria, los cuales fueron descubiertos en una muestra ambiental tomada en una inspección de rutina en las facilidades de empaque de la compañía en California.

“Estamos retirando voluntariamente nuestros productos y tomando cualquier acción posible para garantizar la seguridad de nuestros consumidores,” dijo Phil Henry, presidente de Henry Avocado. Hasta el momento no han habido reportes de enfermedades asociadas con esta situación.   

LEE: Retiran frutas contaminadas que se venden en Walmart, Aldi y Costco

Los productos retirados del mercado fueron empacados en las instalaciones californianas de Henry Avocado y posteriormente distribuidos a los estados de Arizona, California, Florida, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin; todos estos envíos serán sujetos a ser removidos.

De acuerdo con la compañía, los aguacates importados desde México y distribuidos por Henry Avocado, no fueron afectados por la posible contaminación, por lo que su venta y consumo pueden continuar sin problemas. Los productos retirados son identificables mediantes calcomanías de “Bravocado” y “California”, además estos aguacates están etiquetados como “orgánicos”.

Los monocitogenes de listeria pueden causar infecciones severas y en algunos casos mortales en niños, personas de la tercera edad y otros con un sistema inmunológico debilitado. Los síntomas incluyen altas temperaturas, dolores de cabeza severos, náuseas, rigidez, dolor abdominal y diarrea.

“Debes buscar asistencia médica y decirle al doctor sobre el posible consumo de comida contaminada, si tienes fiebre u otro síntoma de posible listeriosis, como fatiga y dolores musculares, dentro de dos meses después de comer alimentos potencialmente contaminados,” establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

LEE: Retiran espinacas contaminadas de Whole Foods Market en ocho estados

Henry Avocado aseguró que están contactando a todos los clientes afectados, para hacerles saber que los productos serán removidos inmediatamente de las tiendas. Y se le pide a los consumidores que puedan haber comprado alguno de estos productos, que no coman ninguno de los aguacates y los tiren o regresen al lugar donde los compraron para obtener un reembolso. Para cualquier duda adicional puedes contactar a las oficinas de Henry Avocado en EE. UU. o visitar el sitio de internet de la compañía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui