Anciano
Pixabay
Anciano
Pixabay

Anciano rompe récord al mantenerse en difícil posición por 40 minutos

El hombre de 71 años es sobreviviente de cáncer y ha logrado demostrar la gran fuerza que tiene en el abdomen

(NOTICIAS YA).- Un anciano de Minnesota recién terminó un tratamiento contra el cáncer y ahora ha rotó un récord mundial de tabla abdominal, un ejercicio isométrico.

Andy Steinfeldt, de 71 años, sorprendió a los presentes en el Centro Comunitario Judío de Sabes, en Minnetonka, al durar casi 40 minutos en la difícil posición.

Él mismo contó que hace algunos años ni siquiera sabía lo que significaba una “plancha”, como también se le conoce al ejercicio, hasta que se unió a un gimnasio.

Cuando recién inició a entrenar, los entrenadores lo sometieron a una serie de ejercicios para determinar su condición y que equipo podía utilizar sin supervisión.

VIDEO: Ingeniera de Google rompe récord mundial por calcular “Pi”

Uno de esos ejercicios era la tabla abdominal, que requiere utilizar tu propio pero para tensar los músculos y mantener la posición, algo que Steinfeldt logró hacer por 10 minutos.

Para sorpresa de sus entrenadores, en su cumpleaños 70 hizo la tabla durante 35 minutos, siendo el tiempo más largo que había pasado así.

Este año, para celebrar su cumpleaños número 71, Steinfeldt sostuvo una tabla durante 38 minutos el pasado 19 de marzo, que se cree que es la tabla abdominal más larga de alguien de su grupo de edad, detalla Lakeshore Weekly News.

El antiguo récord para su edad fue de 36 minutos y 58 segundos.

LEE: Hicieron la torta más larga del mundo y tratan de romper un récord

“Hace poco me sometí a tratamientos de radiación para el cáncer en el abdomen, y creo que consumí algo de energía porque en realidad planeé hacer [planchas] por más tiempo, pero los últimos 10 minutos más o menos fueron una gran lucha”, dijo Steinfeldt al periódico.

El hombre destacó que si no hubieran ido cámaras de televisión y un pequeño grupo de personas para apoyarlo, “probablemente no lo habría logrado”.

Además de mantenerse en forma, Andy dice que hizo esto para motivar a otros a superar los desafíos mientras mantiene una actitud positiva.

“Planeo mantener esto durante mucho, mucho tiempo”, dijo Steinfeldt al Lakeshore Weekly News.

LEE: Clark Kent, el niño que superó el récord de Michael Phelps

Los planes del hombre para sus futuros cumpleaños es festejar realizando una tabla abdominal por el mayor tiempo posible, esperando superar su tiempo cada año.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui