asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels
asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels

Bebé de 5 meses muere tras circuncisión realizada por sus padres en casa

(NOTICIAS YA).-  Un bebé murió este fin de semana como resultado de una circuncisión realizada por sus padres en su vivienda de Italia, según informaron medios italianos el domingo.

LEE: Abrió el pañal de su bebé y descubrió que fue circuncidado sin su permiso

El pequeño de tan solo 5 meses, fue llevado a un hospital de Bolonia, Italia en helicóptero tras un paro cardíaco el viernes por la tarde donde murió esa misma noche, según la agencia de noticias ANSA.

Sus padres, que se cree son de Ghana, ahora enfrentan cargos de homicidio involuntario y la fiscalía de la provincia de Reggio Emilia abrió un caso en su contra, mientras que el bebé será sometido a una autopsia.

La circuncisión no se practica entre la mayoría de la iglesia católica romana de Italia.  Muchos inmigrantes en Italia son musulmanes y practican la circuncisión por razones culturales y religiosas, pero a menudo les resulta difícil encontrar médicos para realizar la operación.

LEE: Hombre admite haber mutilado genitales de su hijastro de 4 años

Para algunos, los costos del hospital son demasiado altos.  En algunos hospitales italianos, los médicos se niegan a realizar circuncisiones hasta que los niños tengan 4 años, e incluso más.

Se cree que en Italia se llevan a cabo más de 5,000 procedimientos cada año y que más de un tercio son realizados de manera ilegal, según la organización benéfica de salud Amsi.

En diciembre, otro niño murió luego de sufrir grave pérdida de sangre durante otra operación de circuncisión fallida en su casa.

LEE: Buscan donaciones de leche materna para bebé tras muerte de su madre

Debido al alto número de incidentes de este tipo, el fundador de la Asociación de Médicos Extranjeros en Italia (AMSI), ha pedido a las autoridades sanitarias que permitan las circuncisiones a precios asequibles y que reduzcan la edad de acceso para ayudar a combatir los intentos clandestinos de la práctica.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui