Asset
Archivo
Asset
Archivo

Cámara aprueba medida de ayuda a estudiantes indocumentados de Colorado

(NOTICIAS YA).-  Un proyecto de ley bipartidista que ampliaría los recursos estatales de ayuda financiera para estudiantes bajo el programa ASSET de Colorado, fue aprobado por la Cámara este lunes.

LEE: Colorado prepara proyecto de ley para legalizar apuestas deportivas

La propuesta HB19-1196 patrocinando por la Representante demócrata Serena González-Gutiérrez, proporcionaría a los estudiantes del programa “Estudiantes Avanzando hacia un Mañana Mejor”  (ASSET por sus siglas en ingles), la oportunidad de recibir ayuda financiera estatal.

Actualmente, los estudiantes de ASSET son elegibles para el Fondo de Oportunidades Universitarias y la ayuda institucional, pero no son elegibles para ayuda estatal, incluyendo becas que otorga el estado.

LEE: DMV Aurora aceptará solicitudes nuevas de licencias para indocumentados

“El aumento de elegibilidad para ayuda financiera estatal, ayudará a las instituciones rurales de Colorado que carecen de recursos financieros para completar la ayuda financiera estatal a estudiantes de ASSET”, dijo la represéntate González-Gutiérrez.

El proyecto de ley ASSET fue aprobado en el 2013 permitiendo a estudiantes asistir a una universidad o institución universitaria público en Colorado, pagando el precio de colegiatura estatal sin importar su estatus migratorio y cumpliendo con ciertos requisitos.

LEE: Colorado más cerca de financiar jardín de niños de día completo

El HB19-1196 fue aprobado por la Cámara de Representantes con una votación de 41-24 y ahora se dirige al Senado.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui