¿Cómo presento mis impuestos si trabajo por cuenta propia?
Pexels
¿Cómo presento mis impuestos si trabajo por cuenta propia?
Pexels

¿Cómo presento mis impuestos si trabajo por cuenta propia?

Ya sea que tengas negocio o seas freelance, debes presentar impuestos

(NOTICIAS YA).-Si trabajas de forma independiente, por cuenta propia, desde casa o tienes un pequeño negocio, también estás sujeto a hacer tu declaración de impuestos, aunque es un poco distinta a la del resto de las personas.

Usualmente, las personas que trabajan por cuenta propia deben presentar al menos dos tipos de impuestos cada cuarto: el impuesto por autoempleo y el impuesto sobre la renta. 

A grandes rasgos, el impuesto de autoempleo es el equivalente al seguro social y Medicare, mientras que el de ingresos es lo que su nombre indica y varía el formato a utilizar dependiendo de la cantidad de ingresos o si, en cambio, hubo pérdidas en el negocio.

Antes de poder determinar si estás sujeto al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y al impuesto a la renta, se debe calcular la ganancia neta o la pérdida neta de tu negocio. Para ello, resta los gastos de tu negocio de los ingresos de tu negocio. Si tus gastos son menores que tus ingresos, la diferencia es la ganancia neta y se convierte en parte de tus ingresos en la página 1 del Formulario 1040. Si tus gastos son más que tus ingresos, la diferencia es una pérdida neta. Por lo general, puedes deducir tu pérdida de los ingresos brutos en la página 1 del Formulario 1040. Pero en algunas situaciones, tu pérdida es limitada.

Para presentar tu declaración anual de impuestos, deberás usar el Anexo C o el Anexo C-EZ para informar tus ingresos o pérdidas de una empresa que operes o una profesión que ejerciste como propietario único.

Las pequeñas empresas y los empleados legales con gastos de $5,000 o menos pueden presentar el Anexo C-EZ en lugar del Anexo C. Para averiguar si puede usar el Anexo C-EZ, consulta las instrucciones en el formulario del Anexo C-EZ.

Para declarar tus impuestos de Seguro Social y Medicare, debes presentar el Anexo SE (Formulario 1040), Impuesto de trabajo por cuenta propia. Usa el ingreso o la pérdida calculados en el Anexo C o en el Anexo C-EZ para calcular el monto de los impuestos de Seguro Social y Medicare que deberías haber pagado durante el año. Las Instrucciones para el Anexo SE pueden ser útiles para completar el formulario.

 

*Con información de irs.gov







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui