Conductores de Uber y Lyft se unen en huelga por mejores salarios
Conductores de Uber y Lyft se unen en huelga por mejores salarios

Conductores de Uber y Lyft se unen en huelga por mejores salarios

Apenas la semana pasada redujeron su tarifa un 25 por ciento en Los Angeles y Orange County.

(NOTICIAS YA).- Cientos de conductores de servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft, iniciaron una huelga este lunes para no operar sus unidades en protesta por recortes en el pago que reciben de estas empresas.

La organización Conductores de Viajes Compartidos Unidos Los Ángeles convocó a la huelga, exigiendo que Uber garantice un salario mínimo de 28 dólares por hora.

LEE: Hombre drogado robó carro de Uber y atropelló a empleado de transporte

La huelga se produjo luego de que la semana pasada la empresa redujera su paga por milla un 25 por ciento en el Condado de Los Ángeles y partes del Condado de Orange.

El recorte significaría que los conductores ganarán 20 centavos menos por milla en lugar de 80 centavos.

LEE: Conductor de Uber y Lyft grababa en secreto a sus pasajeros

Durante la huelga, los choferes realizaron una manifestación cerca de las oficinas de Uber en Redondo Beach. “Es la acción coordinada más grande entre los conductores de viajes compartidos en Estados Unidos”, de acuerdo a la organización RDU-LA.

“A medida que los conductores de viajes compartidos pagan todos los costos de operación y mantenimiento de sus vehículos, llegar a fin de mes se convierte en un gran desafío, especialmente a medida que los costos de vivienda en Los Ángeles se disparan”, señalaron a través de un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui