Trabajadores
MGN
Trabajadores
MGN

Empleados de King Soopers llegan a un acuerdo para frenar huelga

La más reciente negociación tomo casi todo el fin de semana y terminó en la mañana del lunes.

(NOTICIAS YA).-El lunes en la mañana, los empleados del sindicato de King Soopers llegaron a un acuerdo para evitar irse a un cese de actividades como lo habían anunciado la semana pasada.

LEE: Al menos 12,000 trabajadores de King Soopers podrían ir a huelga

Después de casi 40 horas de negociaciones entre las dos partes, King Soopers, ofreció a los trabajadores una propuesta con la cual mejorarían los salarios, oportunidades de empleo y seguridad social. El siguiente paso es esperar el voto de los empleados de todo el estado de Colorado, con el cual aceptarían los cambios propuestos y no se irían a huelga.

El anuncio fue realizado por el sindicato en su página de Facebook UFCW o la Unión para Trabajadores del sector de Alimentación y de Comercio.

LEE: Lo que deben saber los padres ante una huelga de maestros de DPS

“King Soopers/City Market y la Union Local 7 de trabajadores han llegado a un posible acuerdo. Una buena noticia para los clientes y la comunidad”, dijo Adam Williamson, portavoz de la cadena de supermercados.

El fin de semana del 16 de marzo, cerca de 12,000 trabajadores del sindicato habían votado para irse a un cese de actividades, sin embargo estos decidieron regresar a negociar con los representantes del establecimiento.

LEE: Colorado más cerca de financiar jardín de niños de día completo

Los empleados están luchando para obtener, mejores salarios y beneficios.

Por el momento no se sabe la fecha para la votación, ni los detalles. Esta noticia continúa en desarrollo.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui