Inundaciones
Video
Inundaciones
Video

FOTO: Muestran aterrador panorama de inundaciones para primavera

Alrededor del 60 por ciento de la población estaría en riesgo de inundaciones

(NOTICIAS YA).- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una perspectiva anual de las inundaciones para esta primavera, y el panorama es devastador para un poco más de la mitad del país.

Las inundaciones que afectaron en tiempo record el Medio Oeste fueron apenas el comienzo y para finales de mayo casi dos tercios del país podrían sufrir graves daños.

Partes de 25 estados podrían tener inundaciones realmente preocupantes.

Casi todos los cuerpos de agua principales al este de las Montañas Rocosas corren un riesgo elevado de inundación en los próximos meses, incluidos el Mississippi, el río Rojo del Norte, los Grandes Lagos, el este del río Missouri, la parte baja de Ohio, la parte baja de Cumberland, y las cuencas del río Tennessee, según detalla Grist.

VIDEO: 200 millones estarían en peligro por inundaciones en EE.UU.

“Esto se perfila como una temporada de inundaciones potencialmente sin precedentes, con más de 200 millones de personas en riesgo de inundaciones en sus comunidades”, dijo Ed Clark, director del Centro Nacional del Agua de NOAA, en un comunicado de prensa.

Las personas que podrían ser afectadas representan alrededor del 60 por ciento de todos los estadounidenses.

Con excepción de Florida y Nueva Inglaterra, la humedad del suelo en gran parte del este de los Estados Unidos está por encima del percentil 99, literalmente fuera de las listas.

Cuando el suelo está tan saturado, no hay lugar para el agua que va a los arroyos y ríos.

Y eso es exactamente lo que está sucediendo en Nebraska, donde la infraestructura de protección contra inundaciones se ha visto abrumada por los niveles récord de agua acumulada.

VIDEO: 74 ciudades de Nebraska en estado de emergencia tras inundaciones

Prácticamente todos los diques en el río Missouri entre Omaha y Kansas City han sido sobrepasados en la última semana.

El presidente Donald Trump aprobó una declaración federal de desastre para Nebraska, y está una pendiente para Iowa.

Las inundaciones están relacionadas a los efectos continuos del cambio climático. Dado que una atmósfera más cálida puede retener más vapor de agua, las precipitaciones extremas son cada vez más frecuentes y más intensas, según detalla Grist.

LEE: Estudio pronostica posibles inundaciones catastróficas en Colorado

Las precipitaciones en el este de los Estados Unidos son entre un 29 y 55 por ciento más altas que hace 60 años, dependiendo de cada región, según detalla la NOAA.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui