Investigan incendio en Mezquita de Escondido como crimen de odio
Investigan incendio en Mezquita de Escondido como crimen de odio

Investigan incendio en Mezquita de Escondido como crimen de odio

La policía busca al sospechoso de un posible incendio provocado en un templo religioso.

(NOTICIAS YA).- La policía está buscando a un sospechoso de iniciar un incendio en una mezquita de Escondido y dejar un graffiti haciendo referencia a ataques mortales en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El incendio se reportó alrededor de las 3 de la madrugada del domingo en el Centro Islámico de Escondido en West Sixth Avenue cerca de South Escondido Boulevard, según la policía de Escondido.

LEE: 50 muertos en tiroteos en mezquitas de Nueva Zelandia

Siete personas estaban dentro del edificio cuando se percataron del incendio que ya consumía las paredes exteriores de la mezquita, dijo el teniente Chris Lick.

Las mismas personas pudieron sofocar el fuego con un extintor de incendios y llamar al número de emergencias. Bomberos reportaron que nadie resultó herido y que el incendio solo causó daños menores fuera del edificio.

LEE: Arrestan a mujeres por ataque racista a mezquita de Arizona

Hasta el momento no hay descripciones de posibles sospechosos, pero se dejó un graffiti en el edificio haciendo refrencia a dos ataques que dejaron sin vida a 50 personas en Nueva Zelanda el mes pasado.

El incidente se está investigando como un incendio provocado y crimen de odio.

La policía pidió a cualquier persona con información sobre el incendio llamar al (760) 839-4722 o la línea anónima al (760) 743-8477.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui