mujeres piloto
(Foto: Embry-Riddle/Dr. John R. Watret, vía The Embry-Riddle Newsroom)
mujeres piloto
(Foto: Embry-Riddle/Dr. John R. Watret, vía The Embry-Riddle Newsroom)

Madre e hija pilotean juntas un vuelo de Delta

La capitana Wendy Rexon y la primera oficial Kelly Rexon estuvieron a cargo del traslado de cientos de pasajeros de Los Ángeles a Atlanta

(NOTICIAS YA).- Aunque los hombres continúan siendo mayoría en el campo de la aviación, cada vez hay más mujeres que se desempeñan como pilotos, una profesión que hasta hace unos años era solo un sueño para ellas.

Por ello, ha llamado la atención la imagen de dos mujeres encargadas de llevar un vuelo reciente de Los Ángeles a Atlanta, no solo por su género, sino además porque son madre e hija.

LEE: Estudio revela cuál es la mejor aerolínea en Estados Unidos

La capitana Wendy Rexon y la primera oficial Kelly Rexon posaron sonrientes en la cabina de un Boeing 757 de la aerolínea Delta en una fotografía que ha recorrido las redes sociales.

Cabe destacar que la hermana de Kelly Rexon también es piloto, así que serían tres mujeres con esta profesión en la familia.

LEE: Ya habían detectado falla en avión antes de que murieran 189 personas

De acuerdo con Cox Media Group, la imagen fue captada por John R. Watret, canciller de la universidad aeronáutica Embry-Riddle Worldwide.

Watret era uno de los pasajeros del vuelo y escuchó cuando una familia regresaba de la cabina, hablando del equipo de madre e hija responsable de conducir la aeronave de pasajeros.

LEE: Pasajera alérgica a nueces es obligada a viajar en baño de avión

“Me pareció increíble. Estaba anonadado. Pedí visitarlas también”, destacó en un comunicado Watret, cuya institución busca crear oportunidades para las mujeres en todas las áreas de la industria de la aviación.

Debe haber más diversificación en la industria. Es crucial y uno de los factores clave en los que nos enfocamos. Cuando hay más oportunidades, todos ganamos”, expresó.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui