Médicos exigen subir impuestos en bebidas azucaradas para niños
(The Daily Sheeple)
Médicos exigen subir impuestos en bebidas azucaradas para niños
(The Daily Sheeple)

Médicos exigen subir impuestos en bebidas azucaradas para niños

Las bebidas azucaradas se vinculan con la muerte prematura y los médicos exigen regulaciones.

(NOTICIAS YA).-Grupos de médicos piden impuestos y regulaciones sobre el acceso de los niños a bebidas azucaradas en Estados Unidos, de acuerdo con una declaración política publicada este lunes en la revista Pediatrics.

 Están pidiendo varias políticas para limitar el acceso que tienen los niños y adolescentes a estas bebidas.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación Americana del Corazón (AAC), publicaron recomendaciones dirigidas a legisladores federales, estatales y locales, alentándolos a implementar políticas que reduzcan la ingesta de bebidas azucaradas de los niños, como sodas, bebidas deportivas y jugo.

LEE: Las bebidas azucaradas está poniendo en riesgo la vida de las mujeres

La Dra. Natalie Muth, pediatra practicante y dietista registrada en Carlsbad, California, quien fue la autora principal de la declaración dijo: “Hablo con mis pacientes y sus familias todo el tiempo sobre los daños para la salud de las bebidas azucaradas y la ventaja de beber principalmente agua y leche. Pero aun así, las bebidas azucaradas son un pilar en la dieta de muchos niños.”

“Son baratas y fáciles de encontrar, fuertemente comercializado y con un sabor dulce que a los niños les gusta”, admitió.

Los pediatras están diagnosticando diabetes tipo 2, enfermedad del hígado graso y colesterol alto en  los pacientes jóvenes. 

“Hemos intentado, y fracasado, frenar la ingesta de bebidas azucaradas solo a través de la educación y las elecciones individuales”, dijo.

LEE: Nueva ley prohibiría que restaurantes sirvan bebidas azucaradas a niños

Citando a CNN, la declaración de política exige específicamente:

  • Un impuesto especial sobre las bebidas azucaradas.
  • Gobiernos federales y estatales para apoyar una disminución en la comercialización de bebidas azucaradas para niños y adolescentes.
  • Programas federales de asistencia nutricional para garantizar el acceso a alimentos saludables y desalentar el consumo de bebidas azucaradas.
  • Los reglamentos que exigen que se incluya contenido de azúcares adicionales en las etiquetas nutricionales, los menús de los restaurantes y los anuncios.
  • Hacer bebidas saludables, como leche y agua, lo predeterminado en los menús infantiles.
  • Una implementación de políticas en los hospitales para limitar o desincentivar la compra de bebidas azucaradas.

En respuesta a la declaración de política, “las compañías de bebidas de Estados Unidos creen que hay una mejor manera de ayudar a reducir la cantidad de azúcar que los consumidores obtienen de las bebidas e incluye poner a los padres en el asiento del conductor para decidir qué es lo mejor para sus hijos”, dijo William Dermody, un portavoz para la American Beverage Association, que representa a la industria de bebidas no alcohólicas, dijo en un comunicado.

LEE: Las bebidas azucaradas en el embarazo causan asma en los niños

La asociación argumenta que las bebidas no son impulsoras únicas de las tasas de obesidad en el país.

La nueva declaración de política viene de la mano de un estudio separado, publicado la semana pasada en la revista Circulation, que encontró una asociación entre el consumo a largo plazo de bebidas azucaradas y la muerte prematura en adultos en los Estados Unidos.

“La mayor parte de mi trabajo se ha centrado en los adultos y hemos demostrado que, además del aumento de peso, el consumo regular de bebidas azucaradas se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, hipertensión, algunos tipos de cáncer y muerte prematura”, dijo Vasanti Malik, un científico investigador en Harvard TH El Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Chan, que no participó en la nueva declaración de política, pero dirigió ese estudio por separado.

“El motivo de este llamado a la acción se debe a la evidencia sólida y consistente que vincula el consumo de bebidas azucaradas con resultados adversos para la salud”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui