Pandas gigantes del zoológico de San Diego serán devueltos a China
Pandas gigantes del zoológico de San Diego serán devueltos a China

Pandas gigantes del zoológico de San Diego serán devueltos a China

Funcionarios del zoológico anunciaron que los únicos dos ejemplares volverían a su casa en China en abril.

(NOTICIAS YA).- Un par de pandas gigantes que viven en el zoológico de San Diego como parte de un acuerdo de préstamo para la conservación con China, volverá a su casa en Asia el próximo mes, según informaron autoridades del zoológico.

Bai Yun, de 27 años, y su hijo Xiao Liwu de 6 años, permanecerán en el Canyon Panda del zoológico hasta el 27 de abril. También habrá una celebración para despedirlos, programada para el próximo mes.

LEE: Zoológico de San Diego revela enfermedad incurable de panda gigante

La partida de los pandas marca los últimos pandas que el zoológico tiene prestados del gobierno chino, aunque los funcionarios del zoológico dicen que los esfuerzos de conservación de los pandas continuarán.

“Aunque estamos tristes de ver a estos pandas irse, tenemos grandes esperanzas para el futuro”, dijo Shawn Dixon, director de operaciones del zoológico

LEE: Gorilla celebra su tercer cumpleaños en el Zoológico de San Diego

Desde que los pandas hicieron su primera aparición en el zoológico hace más de tres décadas, la población de pandas silvestres ha aumentado para las especies en peligro de extinción.

En los últimos años, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza degradó el estado del panda gigante de “En Peligro” a “Vulnerable”, lo que indica que todavía hay amenazas para la supervivencia de la especie, pero que están en menos peligro de extinción.

VIDEO: Le celebran en grande el cumpleaños al oso panda BeiBei

“Gracias al trabajo que hemos realizado, hemos alcanzado las metas de  conservación que establecimos hace más de 25 años”, dijo Carmi Penny, directora de ciencias de crías del zoológico.

Bai Yun llegó a San Diego cuando solo tenía 2 años y pudo tener a su cría Xiao Liwu mientras ya estaba en California.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui