Periodistas mexicanas denuncian acoso con #MeToo
Periodistas mexicanas denuncian acoso con #MeToo

Periodistas mexicanas denuncian acoso con #MeToo

La mayoría de las víctimas son mujeres pero los acosadores son de ambos géneros y fueron revelados algunos detalles

(NOTICIAS YA).- El movimiento de denuncia de acoso sexual y laboral MeToo resurgió en México entre periodistas y escritores. Durante el penúltimo fin de semana de marzo se acuñaron algunas etiquetas o hashtags como #MeTooPeriodistas o #MeTooEscritoresMexicanos en el que se revelan detalles importantes de casos escalofriantes.

LEE: Sean Penn regresa a la polémica al criticar a Trump, a El Chapo y MeToo

El movimiento Me Too surgió en 2017 en Estados Unidos, en 2018 se acuñó en México entre las actrices y en 2019 ya tiene versiones entre profesionistas de producción o detrás de cámaras como escritoras, editoras, fotógrafas, diseñadoras y personal administrativo.

LEE: “El coqueteo torpe no es una ofensa”, artistas cuestionan a #MeToo

En su mayoría, las víctimas son mujeres aunque hubo algunos hombres aunque la mayoría de los agresores son hombres, también hay mujeres con poder que han ejercido acoso en México.

La organización PUM, Periodistas Unidas Mexicanas reveló un estudio sobre el acoso. Entre los reportes más significativos se señala que el 43% del acoso hacia las reporteras y fotógrafas es por parte de una fuente o entrevistado, el 61% de las víctimas vieron afectado su desempeño profesional, 49% han sido agredidas por su jefe directo y solo el 18% de las víctimas se han quejado ante autoridades de su empresa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui