Regala todos los meses el 80% de su salario, ganó un premio de $1 millón
CNN
Regala todos los meses el 80% de su salario, ganó un premio de $1 millón
CNN

Regala todos los meses el 80% de su salario, ganó un premio de $1 millón

El profesor de Kenya es llamado el mejor del mundo

(NOTICIAS YA).- Un profesor de matemáticas y física de la Kenia rural, que regala el 80% de sus ingresos mensuales para ayudar a los pobres, ganó un premio de 1 millón de dólares.

Peter Tabichi, quien también es un hermano franciscano, recibió el domingo el Premio Global de Maestros de la Fundación Varkey.

VIDEO: Por fin reclaman el premio del Mega Millions de $1,500 millones

Enseña en una escuela rural de Kenia en Pwani Village, con una sola computadora, internet deficiente y una proporción de alumnos por maestro de 58.1.

Casi todos sus estudiantes son de familias pobres y casi un tercio de ellos son huérfanos o tienen un solo padre.

CNN

Tabichi obtiene contenido educativo en línea visitando cafés Internet y usándolos sin conexión en clase, según su perfil de la Fundación Varkey.

Dirigió el club de ciencias de la escuela y los estudiantes ahora participan en competencias nacionales e internacionales. El equipo de ciencia matemática calificó para competir en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de INTEL este año en Arizona. Sus estudiantes también ganaron un premio de la Sociedad Real de Química después de usar la vida vegetal local para generar electricidad.

LEE: Niño de 7 años recibe premio por rescatar a más de 1,300 perros

“Todos los días en África pasamos una nueva página y un nuevo capítulo. Hoy es otro día”, dijo Tabichi a la fundación. “Este premio no me reconoce a mí, sino que reconoce a los jóvenes de este gran continente”.

Los estudiantes de Tabichi enfrentan muchos desafíos, incluyendo la escasez de alimentos, el abuso de drogas, los embarazos de adolescentes y los matrimonios jóvenes. Sin embargo, en la Escuela Secundaria Keriko Mixed Day, donde enseña Tabichi, la inscripción se ha duplicado en tres años y más de los estudiantes llegan a la universidad, según su perfil.

LEE: El Chef José Andrés es nominado al Premio Nobel de la Paz

“Tienes que hacer más y hablar menos”, dijo Tabichi. Aceptó el premio del actor Hugh Jackman, quien condujo la ceremonia en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

** Con información de CNN

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui