invasión en Florida
Flickr
invasión en Florida
Flickr

Sapos venenosos invaden la Florida

Esta especie llamada, sapos de caña, son peligrosos para los humanos y las mascotas

(NOTICIAS YA).- La Florida está bajo alerta tras una invasión de sapos venenosos en el estado.

El problema de los sapos de caña son en todo el estado y se han producido en Tampa, Orlando e incluso hasta el Panhandle. Sin embargo, al momento el sur de la Florida es el que se está viendo afectado.

LEE: Policía de Florida utilizó base de datos para buscar mujeres y acosarlas

La comunidad de Palm Beach Gardens está lidiando con miles de sapos de caña “que obstruyen las piscinas, los patios e incluso se extienden por toda la calle”, reportó WPTV.

La piel del sapo de caña es seca, verrugosa y de colores que varían entre los marrones, grises y amarillos, salpicada de pequeñas manchas oscuras. Las patas son cortas, con dedos desprovistos de membrana en su base.

Es una especie peligrosamente venenosa. Detrás de sus ojos posee dos glándulas que contienen un veneno llamado bufotoxina; así, esta toxina es liberada cuando el sapo está en peligro o se siente amenazado. En la edad adulta, el sapo de caña se arma de una piel altamente tóxica para repeler o matar a sus depredadores, de acuerdo con la Bioenciclopedia. 

Es un peligro para las mascotas ya que pueden afectar su sistema nervioso y puede lastimar ciertas funciones.

De acuerdo con la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje, los sapos de caña son nativa del Amazonas y fueron introducidas en el estado para los años 30 o 40 como mascotas o las dejaron escapar. Desde entonces el problema ha aumentado.

LEE: Insólito video de sapos de caña montados en un serpiente pitón

“Con el invierno más cálido y las lluvias de las pasadas semanas esto provocó que entraran en un ciclo de reproducción”, dijo Mark Holladay, técnico principal de Toad Busters a WPTV.

En los próximos 22 días esperan que salga el póximo grupo de sapos.

 

VIDEO RELACIONADO: 

Hombre descubre 45 serpientes bajo su casa en Texas






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui