Grupo de apoyo
MGN
Grupo de apoyo
MGN

Sobrevivientes de Columbine ofrecen apoyo después de dos suicidios en FL

El suicidio más reciente ocurrió la semana pasada.

(NOTICIAS YA).-A raíz de los dos más recientes suicidios de víctimas del ataque a mano armada de la preparatoria en Parkland en la Florida, un grupo de sobrevivientes de las masacres de Columbine y el cine de Aurora, crearon un grupo de apoyo para personas afectadas por este tipo de situaciones.

LEE: Colorado más cerca de financiar jardín de niños de día completo

Missy Mendo junto con otras personas que se enfrentaron a la misma situación, crearon el grupo Rebels Project (El proyecto de los rebeldes), cuyo objetivo es ayudar a las víctimas a tratar el trauma que queda después de estos sucesos y a lidiar con el sentimiento de culpabilidad, el que según ellos, a veces tarda varios años en ser superado.

“Cosas como estas pasan, las personas se apoyan en la comunidad y ellos están allí, pero a medida que pasa el tiempo, todo va quedando en el olvido. Sin embargo, ellos necesitan ayuda y no tienen los recursos”, dijo Missy Mendo, quien trabaja con Rebels Project

LEE; Número de jóvenes de Colorado que admiten uso de cannabis ha reducido

De acuerdo con Mendo, Rebels Project, planea hacer una visita a Parkland en las próximas semanas, para ayudar a la comunidad que fue afectada por esta masacre y así los sobrevivientes puedan contar con una mano amiga.

“Cada suceso de estos nos rompe el corazón, es triste y nosotros sentimos empatía por otras víctimas”, agregó Mendo

La organización para la salud mental de Colorado o Mental Health Colorado, ofrece exámenes de salud mental gratis en inglés y español en su página de internet, también se encuentra disponible la línea de ayuda para crisis en Colorado en el 1-844-493-8255. Y si prefieres la interacción por mensaje de texto puedes enviar “TALK” al número 38255.

Para obtener una prueba de salud mental gratis. HAZ CLIC AQUÍ

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui