Suicidio
Archivo
Suicidio
Archivo

Urgen a padres estar alertas tras los 2 suicidios de alumnos de Parkland

La masacre de Parkland ocurrió el 14 de febrero del 2018

(NOTICIAS YA).- Padres que perdieron sus hijos en la masacre de Parkland urgen que otros progenitores estén alertas de sus hijos tras los recientes suicidios.

Ryan Petty, quien perdió a su hija Alaina el año pasado, estableció la Fundación WalkUp con el enfoque de prevenir los suicidios.

“Asumimos como padres que nuestros hijos son inmune a eso. Tu hijo está en riego y usted necesita tomarse eso en serio”, dijo Petty a CNN, quien tiene otra hija que sobrevivió al incidente. 

LEE: Muere otro sobreviviente de masacre de Parkland en aparente suicidio

El hombre agregó que el distrito escolar, los líderes de la comunidad, las autoridades policiales y los padres preocupados se reunieron el domingo para discutir cómo abordar el trauma que enfrentan los sobrevivientes.

Además indicó que a los estudiantes se les ofrecieron recursos después del incidente. Sin embargo, en ocasiones hay estigmas asociadas a la busca de ayuda o los estudiantes simplemente fingen estar bien. 

“Desafortunadamente, algunos estudiantes no aprovechan esas oportunidades y algunos padres no entienden los riesgos de ansiedad y depresión en un entorno postraumático como es tiroteo en una escuela”, dijo Petty a CNN.

Es por esto que insisten en que los padres deben ser incisivos y preguntarles a sus hijos sin han pensado en quitarse la vida y si ha pensado en la maneras de realizarlo.

VIDEO: Joven sobreviviente de la masacre de Parkland se quitó la vida

Muertes recientes

La semana pasada la madre de Sydney Aiello de 19 años indicó que su hija se había suicidado. (De esto se cumplen dos semanas del suceso).

Agregó que la joven sentía culpa por haber sobrevivido y fue diagnosticada con estrés post-traumático tras la tragedia el 14 de febrero de 2018. 

La joven también tenía problemas para ir a sus clases en la universidad porque tenía miedo de estar dentro de un salón de clases, estaba triste y nunca pidió ayuda antes de cometer el suicidio, expresó su madre a NBC12.

Mientras que el domingo la Policía indicó que otro estudiante y sobreviviente de la masacre en la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Florida se suicidó.

De acuerdo con Tyler Reik, vocero de la policía de Coral Springs, el joven -cuyo nombre no ha sido revelado-, aparentemente se quitó la vida en la noche del sábado. El fallecido era un estudiante actual de la preparatoria y por el momento, tanto detectives como la oficina del examinador médico, se encuentran investigando el caso.

 

VIDEO RELACIONADO: 

Padres de Parkland reciben diplomas póstumos de sus hijos

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui