granizo texas
Foto: Jenn @artchicjenn / Twitter
granizo texas
Foto: Jenn @artchicjenn / Twitter

VIDEO: Daños en Texas por granizo del tamaño de pelotas de tenis

El granizo cayó en partes de los condados de Collins, Denton, Dallas y Tarrant en Texas

(NOTICIAS YA).- El granizo dañó casas, automóviles y una iglesia tras varias tormentas eléctricas que se desplazaron por el norte de Texas el domingo por la noche.

El granizo más grande invadió áreas al norte de Dallas el domingo por la noche cuando se desató una tormenta supercelda, como se llaman, dijo el meteorólogo Chris Dolce de weather.com. Las tormentas supercélulas tienen una reputación de producir granizo grande, y esta no fue diferente. Se informó que el granizo era del tamaño de pelotas de tenis.

 

El granizo cubrió el suelo en el condado de Collins, con Allen, McKinney y Frisco entre las áreas más afectadas.

Partes de los condados de Dallas, Denton y Tarrant sufrieron tormentas eléctricas severas y granizo, informó CBS 11. El condado de Tarrant fue impactado con granizo tan grande como del tamaño de monedas de 25 centavos, informó Fort Worth Star-Telegram.

Scott Sanford, pastor de la Iglesia Cottonwood Creek en Allen, Texas, dijo a NBC que el granizo de Dallas-Fort Worth causó graves daños en el techo de la iglesia y el segundo piso se inundó.

“Es sorprendente que una tormenta de granizo haya hecho esto. Es casi como si un tornado atravesara y arrancara el techo y dejara entrar toda esta agua”, dijo Sanford. “Esto fue solo un granizo que estaba dañando el techo hasta tal punto que el agua entró”.

Ejae Dolor, quien vive en McKinney, le dijo a CBS 11 que el granizo rompió ventanas en su cocina y en su auto. “Al principio escuchas un poco de granizo … luego se puso peor. El granizo crecía más y más … “Dolor dijo.

Las redes sociales se inundaron con fotos y videos de parabrisas rotos y patios que se pusieron blancos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui