JUICIO
(MGN)
JUICIO
(MGN)

Abogados de El Chapo Guzmán solicitan otro juicio

La defensa argumenta que los jurados ignoraron las instrucciones del juez y piden interrogarlos.

(NOTICIAS YA).- Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentaron una moción el martes pidiendo una audiencia y posiblemente un nuevo juicio por el reporte de que algunos jurados violaron varios protocolos.

La moción pide a la corte que revise una posible conducta indebida por parte de los jurados que ignoraron la prohibición del juez sobre seguir la cobertura de noticias del juicio y discutirlo mientras estaba en curso.

LEE: “Culpable”, jurado llega a veredicto en juicio contra “El Chapo”

Un informe del 20 de febrero de Vice News, que se basó en una entrevista con un jurado, afirmó que varios jurados violaron las órdenes al seguir el caso en los medios de comunicación durante el juicio”, según Vice News.

El reporte también señala que varios mintieron sobre si habían estado expuestos a cierta información que debía excluirse del juicio.

LEE: Fiscalía muestra primeras pruebas contra el Chapo en el Juicio del Siglo

Ahora la defensa del Guzmán Loera quiere que se interrogue a cada jurado; algo que según un juez federal retirado es un “evento muy, muy raro”.

Guzmán fue declarado culpable 10 cargos criminales federales el 10 de febrero de este año, incluida la participación en una empresa criminal, que conlleva una condena de vida de prisión obligatoria.

Será decisión del juez Brian Cogan si se vuelve a llamar a los jurados, que deberá determinar si hay evidencia creíble de una mala conducta, dijo el juez de Distrito de Nueva York para el Distrito Sur de Nueva York, Shira Scheindlin.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui