Sentencian a un miembro de los “cabañas locos salvatruchos” en Maryland
Archivo
Sentencian a un miembro de los “cabañas locos salvatruchos” en Maryland
Archivo

Sentencian a un miembro de los “cabañas locos salvatruchos” en Maryland

El detenido se presume que era líder de esa clica

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Montgomery capturaron a un hombre miembro de la Mara salvatrucha o MS-13, se le acusa de haber participado en extorsión y el homicidio de una persona supuestamente de la pandilla rival.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina Fiscal de los Estados Unidos, Kevin Henríquez Chávez, alias “Crazy o Loco”, participó en diferentes hechos de violencia entre ellos homicidio, extorsión y el uso de armas de fuego sin autorización. Fue sentenciado a 30 años de prisión.  

VIDEO: Más de 200 miembros de la MS13 fueron detenidos por ICE

Investigaciones reflejaron que de 2015 al 2016 Henríquez Chávez se desempeñó como palabrero de la organización criminal bajo la clica “cabañas locos salvatruchos”.

VIDEO: Dan golpe financiero a la Mara Salvatrucha en El Salvador

Henríquez Chávez daba instrucciones para asesinar a las víctimas, una de ellas fue en 2015 en una zona boscosa del DMV donde todo ocurrió en medio de una reunión cuando fumaban marihuana.

Al caso se le dio seguimiento mediante el programa Proyecto de Vecindarios Seguros (PSN, por sus siglas en inglés) que ha generado la captura de varios pandilleros que provocaban terror a la población.

LEE: Miembro de la Mara Salvatrucha secuestró a una adolescente en Woodbridge

El Departamento de Seguridad Nacional publicó que los pandilleros que fueron detenidos el año pasado son: ​​José Agustín Salmerón Larios, también conocido como “José Morales Martínez”, Ángel Salvador Gutiérrez, alias “Yankee” y “Kean”, de 26 años, residente de Severn, Maryland; Noe Coreas Mejia, alias “Tsunami”, de 22 años, de Hyattsville, Juan Carlos Espinal Rapalo, también conocido como “Chiki”, de 21 años; Daniel Adonai Ramos Romero, alias “Romero Taylor Binga”, “Taylor Romero” o “Binga”, de 22 años  y Oscar Delgado Pérez, también conocido como “Complicado” e “Indio”, de 26 años, todos de Gaithersburg, Maryland, se han declarado culpables de la conspiración de extorsión y otros cargos relacionados con su asociación con la MS-13.

Las capturas fueron consideradas un duro golpe a las estructuras pandilleriles de Maryland dijeron las autoridades,

Para más información sobre este caso puedes darle click aquí sobre este caso puedes darle click aquí.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui