Empleada de guardería sostuvo a niño para que su hija lo golpeara
(Foto: Archivo/JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)
Empleada de guardería sostuvo a niño para que su hija lo golpeara
(Foto: Archivo/JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

Empleada de guardería sostuvo a niño para que su hija lo golpeara

La mujer no negó las acusaciones, pero de justificó diciendo que quería enseñarle a su hija como defenderse

(NOTICIAS YA).- La empleada de una guardería de Florida fue arrestada luego de que un video la mostrara sosteniendo a un niño de 7 años para que su hija de 4 lo golpeara.

Martha Balmaseda Marrero, de 31 años, fue arrestada el pasado 22 de marzo acusada de un delito menor tras la denuncia de la madre del niño.

De acuerdo con las autoridades, la madre de la víctima se contactó con la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe y le dijo a los detectives que la maestra de su hijo lo sostuvo de los brazos detrás de su espalda mientras que una niña lo golpeaba.

El incidente se registró el pasado 1 de marzo en la guardería de la iglesia católica St. Justin Martyr, en Key Largo, y quedó captado por las cámaras de seguridad.

LEE: Madre demanda a guardería y a maestra que mordió a su hija

Cuando los agentes se presentaron en la iglesia fueron informados sobre el video y funcionarios destacaron que informaron de la agresión al Departamento de Niños y Familias del estado y despidieron a Marrero.

La mujer no negó las acusaciones, pero de justificó diciendo que quería enseñarle a su hija como defenderse.

“Sostengo al niño solo para proteger a la niña, nunca con la intención de que el niño se lastime”, escribió Marrero en una declaración a la policía obtenida por el Miami Herald y citada por NTD.

VIDEO: Descubren que sus hijos eran encerrados en cajas en guardería

Marrero dijo que no tenía la intención de causar lesiones al niño y luego se descubrió que la niña que lo golpeó en su hija.

“En el video, se puede ver a Balmaseda Marrero separando a dos niños, uno de ellos es el niño de 7 años. Durante los próximos 10 segundos más o menos, Balmaseda Marrero parece estar hablando con los dos niños. Luego se puede ver a Balmaseda Marrero sosteniendo los brazos del niño de 7 años a sus espaldas mientras una niña pequeña, de 4 años, camina hacia Balmaseda Marrero. Balmaseda Marrero le habla a la niña. La niña entonces golpea al niño. No está claro en el video si el niño recibió un golpe en la cara o el torso”, es parte de la declaración de la oficina del alguacil.

LEE: Arrestan a mujer que agredió a bebé que no quería dormir en guardería

La mujer fue acusada de un delito menor el pasado viernes, cuando fue arrestada. Pero recuperó su libertad al pagar una fianza de 5 mil dólares, según detalla el mismo medio.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui