Powerball llegó a los 550 millones de dólares
flickr
Powerball llegó a los 550 millones de dólares
flickr

Gana demanda de 170 mil dólares por manutención de su hija de 52 años

El hombre decidió irse a Canadá y olvidarse de su hija

(NOTICIAS YA).- Una mujer de California le ganó a su exesposo una batalla legal de 170 mil dólares por la manutención de su hija, que ahora tiene 52 años.

Cuando Toni Anderson, del Condado de San Diego, se separó de su esposo, hace casi 50 años, un juez le ordenó al hombre pagar una manutención de 160 dólares al mes para su pequeña hija, de entonces 3 años.

Sin embargo, el hombre decidió irse a Canadá y olvidarse de su hija, además de hacer caso omiso a al orden del juez dictada a principios de los años setenta.

Para Anderson la vida no terminó ahí y asumió su papel de madre soltera con orgullo. Ella logró brindarle a su hija educación, viajes y diversión.

“No estoy negando el hecho de que pude enviar a mi hija a la universidad, en París. Viajamos y la pasamos bien. Pero el dinero se acaba”.

Toni logró sacar adelante a su hija trabajando como diseñadora de interiores en Los Ángeles, en una empresa que ahora es dirigida por su hija.

FOTOS: Cruel madre tortura a su hijo pues su padre no envió manutención

“Lo puse en un segundo plano y lo olvidé a lo largo de los años”, dijo Anderson.

Pero ahora que esta jubilada y alquila una parte de su casa, el dinero ha escaseado.

“Una noche del año pasado, en la mitad de la noche, me di cuenta: ‘Oye, no hay un estatuto de limitaciones en la manutención de los hijos’”.

Fue entonces cuando Anderson buscó documentos antiguos en la corte y el mes pasado notificó a su exesposo, que ahora vive en Oregón.

La única exigencia de la mujer era que él pagara el total de lo que debía.

Pero la cantidad que buscaba ahora era mucho más allá de lo que se le había pedido que pagara hace casi medio siglo, según detalla ABC News 10.

VIDEO: Hispano debe pagar miles en manutención a hija que no es suya

“Se suponía que solo debía darme unos 160 dólares al mes. Bueno, eso fue hace 50 años. Hoy es mucho más dinero”, destacó la mujer en una entrevista al mismo medio local.

Con un interés acumulado del 10 por ciento al año, lo que hubiera sido un pago total de unos 30 mil dólares ahora debe ser de más de 170 mil.

Sara Yunus, abogada de Toni Anderson, informó que tras una audiencia privada se llegó al acuerdo de que sea un pago total de 150 mil dólares.

ABC detalla que los abogados del hombre no han respondido a la solicitud de comentarios sobre el caso.

Mientras tanto, Anderson destaca que a la par de obtener lo que le corresponde, quiere alentar a otras madres solteras de California a exigir lo que les corresponde.

“No creo que suficientes mujeres entiendan esto. Y creo que tienen miedo”, dijo.

LEE: Cansado de pagar manutención intenta matar a sus hijos en Texas

Ella misma reconoció que por años tuvo miedo y ahora está feliz de que ese mismo sentimiento invada a su exesposo.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui