Le dan sentencia a hombre involucrado en motín
Le dan sentencia a hombre involucrado en motín

Le dan sentencia a hombre involucrado en motín

Gerardo ya tenía una sentencia por 19 años de cárcel y ahora deberá estar más tiempo tras las rejas

(NOTICIAS YA).- Un hombre involucrado en el motín que ocurrió en diciembre del año 2018 y de robo agravado recibe una sentencia de 19 años. Gerardo Fernández de 27 años se declaró culpable en estos dos cargos. Fernández estaba encarcelado por robar un negocio en abril del año 2018. Una empleada del lugar declaró que un sospechoso que vestía  una sudadera de color azul ingreso  al negocio mirándola fijamente.

LEE: En riesgo de pasar años encarcelado; lo inculpan por motín en Webb

Al intentar huir, Fernández declaró que el mataría a su hijo y al voltearse la víctima, Fernández  la golpeó en el rostro. Fernández llevó la victima hacia la caja registradora exigiendo que la abriera. es entonces cuando los hijos de la víctima entraron y Fernández los amenazó que si huían de la escena, él mataría a su mamá.

Fernández huyó del establecimiento con 80 dólares y el celular de la víctima.

Gerardo Fernández es uno de 25 presos involucrados en el motín que ocurrió en diciembre 11. En esa fecha dos oficiales correccionales entraron a una celda para buscar contrabando y fueron agredidos  por varios presos. Los reclusos destruyeron objetos y lanzaron varios artículos a los oficiales y causaron un incendio dentro de la cárcel.

LEE: Policías recibirán con antimotines a caravanas de hondureños en Texas

Fernández se declaró culpable en estos cargos y recibió 19 cargos por el cargo de robo agravado y 5 años por su participación en un motín. Su sentencia se ejecutara concurrente

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui