Yoga
Pixabay
Yoga
Pixabay

Mujer sufre derrame cerebral mientras practicaba posición de yoga

(NOTICIAS YA).-  Una mujer de Maryland que sufrió un derrame cerebral después de intentar una posición de yoga, regresó a práctica meditativa a pesar de seguir sufriendo perdida de memoria y dolores de cabeza.

LEE: Este es el químico en el “tapete de yoga” que puede causar infertilidad

Rebecca Leigh de 40 años, sufrió una desgarre mientras filmaba un tutorial de posturas de yoga para sus más de 26,000 seguidores en las redes sociales, en octubre del 2017.

Su visión se volvió borrosa, sus extremidades débiles y tenía dolores de cabeza, pero al principio pensó que había deslizado un disco en su cuello, ya que sus síntomas eran similares cuando lo mismo le sucedió a sus veinte años.

Sin embargo, dos días después de ver a un médico, se sorprendió al descubrir que a pesar de ser una mujer saludable había sufrido un derrame cerebral y corría el riesgo de tener otro en cualquier minuto.

Una tomografía computarizada de angiografía, que se centra específicamente en los vasos sanguíneos, reveló que Leigh había desgarrado la arteria carótida derecha, que supuestamente envió un coagulo de sangre a su cerebro y causo el accidente cerebrovascular.

LEE: Niños salvaron al conductor del autobús que sufrió un derrame cerebral

Según el Centro Medico Cedars-Sinai, un desgarro de la carótida suele ser el resultado de una lesión en el cuello como un accidente automovilístico o una rotación o extensión extrema del cuello.  Actividades físicas como patinar, nadar, bailar, yoga, dar a luz e incluso estornudar, son algunas formas en que esta lesione puede ocurrir.

El desgarre ocasionó que ahora Leigh no pueda hablar por más de unos minutos debido a un daño en los nervios, tiene dolores de cabeza a diario y una severa pérdida de memoria.

No obstante, Leigh dijo que a tan solo un mes después de la aterradora experiencia, decidió volver a practicar yoga durante una hora todos los días.

“Sabía que si no regresaba a mi práctica relativamente poco después de mi accidente cerebrovascular, nunca lo haría”, dijo a SWNS.

También agregó que mientras se recuperaba del desgarre, aún sufre algunas consecuencias y vive con el temor de que otro derrame le pueda ocurrir en cualquier momento, pero que se enfoca en poses en las que se siente segura y en estiramientos simples.

“El hecho de que pueda tocar mis dedos de los pies es suficiente para hacerme sonreír”, expresó Leigh.

VIDEO: “Yoga entre humo” una nueva forma de meditación

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui