Suicidio
Archivo
Suicidio
Archivo

Niño de 10 años se suicida tras incesante acoso escolar en Texas

Kevin ahora se une a una creciente lista de niños que terminan con sus vidas

(NOTICIAS YA).- Una madre de Texas ha decidido hablar del suicidio de su hijo de 10 años para exhortar a otros padres a estar alertas con sus hijos y evitar otro caso similar.

Crystal Smith relató que a su hijo Kevin Reese, de 10 años, le encantaba dibujar y pintar. Ella nunca imaginó que él sería capaz de quitarse la vida.

Sin embargo, el pasado 21 de enero él se colgó en su habitación y ella cree que fue su salida al incesante acoso escolar que sufrió en la escuela.

Nunca pensé que llegaría tan lejos. Nunca. Sigo sin creerlo y me está costando un poco aceptar el hecho de que esto sucedió”, dijo Crystal en una entrevista ABC 7 News.

Kevin era un estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Robinson.

En su exterior parecía un niño feliz, pero evidentemente tenía una abrumadora lucha interior, que su madre cree fue provocada por el acoso escolar.

VIDEO: La delgada línea entre el bullying y el suicidio

“Pensé que estaba manejando las situaciones. Escribieron en su tableta para que él se matara: ‘No perteneces aquí’”, dijo Crystal.

La madre recuerda que el acoso se volvió físico en noviembre pasado, cuando Kevin llegó a casa llorando de la escuela porque un niño lo golpeó varias veces durante el recreo y él no logró defenderse.

Fue el 21 de enero cuando él tomó la decisión de quitarse la vida. “Él solo tuvo suficiente y sintió que estaba en una esquina”, es lo que cree Crystal.

Ese día, después de la escuela, Kevin y su hermana de 13 años se bajaron del autobús escolar, él se fue directamente a su habitación.

Crystal estaba fuera de la ciudad por trabajo y recibió una frenética llamada por parte de su hija, mientras su esposo, padrastro de los niños, se dirigía a casa desde ella trabajo.

“Ella solo estaba gritando en el teléfono, y no entendí y ella gritó ‘Kevin’”, dijo Crystal.

Pronto pudo escuchar a su hija decirle que encontró a su hermano colgado en su armario, entonces le dio instrucciones para cortar el lazo y llamar al 911.

LEE: Niño de 13 se suicida tras meses de ser acosado en el autobús escolar

Sin embargo, para cuando el padrastro de los niños y las unidades de emergencia llegaron a casa, ya era demasiado tarde.

Kevin ahora se une a una creciente lista de niños que terminan con sus vidas.

“Desafortunadamente, se está convirtiendo en una epidemia”, alerta Allie Sauls, asesora de niños de Heritage Behavioral Health Consultants.

Sauls dijo que está viendo cuatro factores principales con sus pacientes jóvenes: presión en la escuela, redes sociales, problemas en el hogar y acoso escolar, detalla ABC News.

La especialista destacó la importancia de hablar con los niños sobre el suicidio, alentó a los padres a estar al tanto de la salud mental y emocional de sus hijos y a las autoridades educativas a brindar un sistema seguro en las escuelas.

Por su parte, el distrito escolar cayó en contradicciones al primero decir que no tenían reporte sobre el acoso escolar que sufrió Kevin, luego respondieron a ABC que se comunicaron con la madre sobre el incidente de noviembre.

Cuando Crystal se acercó a la escuela para informar sobre la muerte de su hijo, la escuela le dijo que “nunca encontraron ningún hostigamiento”.

“Sólo quiero encontrar la respuesta, lo que sucedió ese día, lo que pasaba por su mente”, dijo Crystal.

LEE: Madre encuentra en YouTube Kids videos con instrucciones para suicidarse

Si está pensando en suicidarse, está preocupado por un amigo o ser querido, o le gustaría recibir apoyo emocional, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Para asistencia en español puedes marcar al 1-888-628-9454, el servicio es gratuito y está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Cabe destacar que todas las llamadas son confidenciales.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui