Aprobada prohibición
MGN
Aprobada prohibición
MGN

No más terapia de conversión para menores, dice el Senado de Colorado

La propuesta se convertirá en ley con la firma del gobernador de Colorado, Jared Polis.

(NOTICIAS YA).-El proyecto de ley que prohibirá la terapia de conversión para menores homosexuales, ya está lista para ser firmada por el gobernador de Colorado, Jared Polis, después de que esta fuera aprobada por el senado el lunes 25 de marzo.

La propuesta número 19-1129 define la terapia de conversión como cualquier tipo de tratamiento o terapia psicológica impartida por profesionales licenciados, cuyo objetivo sea intentar cambiar la orientación sexual y de género.

LEE: Denver prohíbe terapia de conversión de orientación sexual para menores

De convertirse en ley, cualquier profesional de la salud que practique este tipo de terapia enfrentará sanciones disciplinarias por parte del concejo encargado de otorgar dichas licencias. Sin embargo la iniciativa, no cobijaría a los adultos, ya que es solo para los menores de edad.

Simpatizantes de la propuesta como representante por el partido democrático de la ciudad de Pueblo, Colorado quien además hace parte de la comunidad LGBTQ, Daneya Esgar le dijo a la cadena de noticias News5, que esta terapia puede ser peligrosa.

LEE: Prohibición de terapia de conversión LGBT avanza a Concejo Municipal

Aquellos que se oponen a esta ley dicen que va en contra de los derechos de los padres así como también los derechos constitucionales y que les preocupa el lenguaje que fue utilizado para escribir la propuesta ya que no especifica qué tipo de prácticas serían las prohibidas.

“Alguien podría decir: ‘eso no es lo que trataba de hacer'” dijo Brad Bergford, representante de la Asociación Nacional de Abogados.

LEE: Jared Polis hace juramento como el gobernador de Colorado número 43

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui