Anthony Haynes
Lucas County Sheriff's Office
Anthony Haynes
Lucas County Sheriff's Office

Pastor de Ohio abusaba de joven y alentaba a otros pastores a hacerlo

(NOTICIAS YA).-  Un exministro de Ohio, ha sido acusado de tener relaciones sexuales con una adolescente y de alentar a otros dos pastores a que también lo hiciera.

VIDEO: Pastor “resucita” a feligrés y termina demandado por funerarias

Anthony Haynes, está acusado de conspiración para traficar con niños, tráfico sexual, explotación sexual de un menor y obstrucción y podría enfrentar una condena de cadena perpetua si es declarado culpable.

Los otros dos pastores de Toledo, Ohio acusados en la investigación, se declararon culpables y están en espera de su sentencia

Según los fiscales, Haynes comenzó a perseguir a la joven de 14 años en el 2014, advirtiéndole que no dijera nada porque eso arruinaría a su familia y a la iglesia.

La esposa y la hijastra de Haynes, también enfrentan cargos luego de que las autoridades dieron que secuestraron a la víctima a punta de pistola en enero para advertirle que no testificara en contra de Haynes.

LEE: Pastor es acusado de asesinar a mujer transgénero

Los documentos indican que las mujeres obligaron a la joven a salir de su apartamento, la ahogaron con un cordón y le dijeron que se retractara de las declaraciones que hizo a los investigadores.

Los fiscales dicen que la víctima había tenido una infancia difícil y que fue abusada sexualmente por un familiar.  Haynes se comprometió a protegerla y servir como una figura paterna, pero poco tiempo después comenzó a abusar de ella y a obligarla a realizar actos sexuales frente a él, según un abogado.

El abogado también dijo que el exministro tenía relaciones con la joven todos los días en un motel o en su iglesia “Greater Life Christian Center” en Toledo, y Haynes le daba dinero.

Después de aproximadamente un año, Haynes la presentó con otros dos pastores quien también comenzaron a tener relaciones con ella.

Haynes está acusado de conspiración para traficar con niños, tráfico sexual, explotación sexual de un menor y obstrucción.

LEE: Novio de niñera acusado de abuso sexual a niña de 8 años está libre

Justo antes de que Haynes fuera a juicio, su esposa apareció este lunes en la misma sala dónde el juez del caso rechazó su solicitud de liberación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui