Posible contacto
MGN
Posible contacto
MGN

Posible caso de exposición a tuberculosis en MSU Denver

La investigación comenzó el 15 de marzo de 2019

(NOTICIAS YA).-Las autoridades de salud pública se encuentran investigando un posible caso de exposición a tuberculosis en la Universidad Metropolitana de Denver (MSU Denver). Según los representantes del Departamento de Salud alrededor de 150 personas entre los que se encuentran estudiantes, maestros y personal de la universidad, quienes ya han sido contactados. Los demás integrantes de la comunidad educativa que no han sido contactados no deben preocuparse.

LEE: Personal de escuela de Aurora será examinado para descartar tuberculosis

De la misma manera dicen, que no existe riesgo de contagio por la enfermedad y que se espera que la mayoría de las personas contactadas den negativo. Sin embargo, se encuentran trabajando junto con el Centro de Salud de Auraria para concientizar a la comunidad a que esté atenta a los posibles síntomas y además a que se hagan la prueba en caso de haber tenido contacto con una persona que si esté contagiada.

Por el momento, solo las personas contactadas son las que deben hacerse la prueba para determinar si tienen o no tuberculosis.

La tuberculosis o TB, es una enfermedad causada por los gérmenes que viajan a través del aire y que afecta principalmente a los pulmones, pero que también puede afectar otros órganos del cuerpo. Es una enfermedad que puede ser tratada en cuestión de semanas y no representa futuros riesgos para la salud si el paciente recibe el diagnostico y tratamiento a tiempo, puede curarse en un lapso de 6 meses.

  • La mayoría de personas expuestas a TB no adquieren la enfermedad.
  • Las personas infectadas no pueden transmitir TB a menos que que tengan síntomas como fiebre, tos y sudoración excesiva en la noche.
  • Una persona que esté infectada, pero que no presente alguno de los síntomas mencionados, puede recibir tratamiento para prevenir enfermarse y contagiar a las personas que estén a su alrededor en el futuro.

Para obtener información adicional en español sobre TB. HAZ CLIC AQUÍ

Las autoridades dicen que las personas contactadas de MSU Denver, podrán hacerse la prueba de TB sin ningún costo, ya que es un asunto de salud pública, que eso no se trata de una situación de emergencia sino más bien un procedimiento de rutina.

A principios de este año, algunos integrantes de la comunidad educativa de la escuela secundaria Aurora Hills, fueron examinadas en dos oportunidades, para descartar la posibilidad de personas contagiadas. El resultado de estas pruebas arrojó que solo algunas personas si estaban contagiadas, pero no presentaban síntomas, esto de acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud.

Si tienes preguntas o alguna duda sobre esta enfermedad, puedes llamar a la línea CO-HELP al 303-389-1687 o puedes consultar con tu médico general.

LEE: Emiten alerta regional ante casos de tuberculosis

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui