Esferas para tómbola
Imagen de: Adobe Stock
Esferas para tómbola
Imagen de: Adobe Stock

Si te ganas el Powerball esto tienes que pagar en impuestos

El premio actual del Powerball es de 750 millones de dólares y el cuarto más grande en la historia de Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Después de que otra vez no surgieran ganadores del sorteo Powerball el sábado, el premio se ubica actualmente en 750 millones de dólares.

Sin embargo, el afortunado ganador o ganadora, cuando lo haya, no podría disfrutar de la totalidad del botín, porque deberá pagar un porcentaje en impuestos.

El premio actual del Powerball es el cuarto más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos, y ha ido en aumento desde diciembre, última vez que hubo un ganador. Actualmente, la posibilidad de obtener los números ganadores es de una en 292 millones.

LEE: Premio gordo de Powerball llegó a los 750 millones de dólares

Ya sea que la persona acepte un pago anual por las próximas décadas o prefiera el premio en una sola exhibición, así como una cantidad mucho menor, el ganador o ganadora deberá destinar el 24% de sus ganancias a los impuestos federales, explica CNBC.

Sin embargo, la cifra puede cambiar debido a la tasa impositiva marginal y por los pagos de impuestos a nivel estatal.

El gran impacto en las ganancias son los impuestos. Si ganas, solo date cuenta de cuán grande será tu factura de impuestos y asegúrate de que podrás lidiar con esta”, aconsejó Dan Routh, asesor en Exencial Wealth Advisors.

VIDEO: ¿Qué pasos debes seguir si ganas el Mega Millions y Powerball?

La mayoría de los ganadores opta por recibir un solo pago en efectivo y, si alguien gana esta noche, se llevaría de golpe 465.5 millones de dólares. El ganador o ganadora deberá pagar el 24% de impuestos federales, es decir 111.7 millones de dólares.

Sin embargo, y de acuerdo con el análisis de CNBC, asumiendo que no hay una reducción en los ingresos gravables, habría que pagar al IRS otro 13%, equivalente a unos 60.5 millones de dólares. En total serían 172.2 millones en impuestos federales, lo que deja un premio de “solo” 293.3 millones de dólares.

Después están los impuestos estatales, los cuales pueden ir de cero a 8% dependiendo del estado donde fue adquirido el boleto y donde reside el ganador o ganadora, por lo que él o ella podría pagar hasta el 45% de su premio en impuestos.

LEE: Perseveró por 18 años y se ganó $2 millones en el Powerball

Por ello, y debido también al tamaño del premio, los expertos recomiendan contratar a un equipo que incluya un abogado, un asesor fiscal y un asesor financiero.

“Hay una gran responsabilidad que se obtiene al ganar una cantidad tan grande de dinero. Sería importante rodearte de un equipo de calidad que trabaje en pro de tus intereses”, aconsejó Routh.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui