Sarampion
Video
Sarampion
Video

Tras 153 casos de sarampión prohiben a no vacunados estar en público

En el año 2000 Estados Unidos se habían declarado libre de sarampión

(NOTICIAS YA).- Tras 153 casos confirmados de sarampión en una ciudad de Nueva York se han tomado medidas inusuales para que las personas no se contagien informaron autoridades de Nueva York ya que la epidemia comenzó en el mes de octubre y no se ha podido eliminar.

A partir del miércoles a la medianoche en el condado de Rockland de Nueva York los menores de 18 años que no están vacunados contra sarampión no podrán estar presentes en los lugares públicos.

LEE: México emite alerta de viaje para Estados Unidos por sarampión

Las zonas prohibidas para los no vacunados son: sinagogas, iglesias, escuelas, restaurantes, tiendas, autobuses públicos y centros de entretenimientos.

Contagio
CDC

“No estamos castigando a las personas que ya están haciendo lo correcto y siguen las reglas, lo que realmente queremos es animar a todos a hacer lo correcto para que podamos detener este brote”, dijo a FOX John Lyon, director ejecutivo de comunicaciones estratégicas del condado.

LEE: Autoridades de salud monitorean brote de sarampión en EE.UU.

Con la vacuna del sarampión se eliminan otras enfermedades como las paperas y rubéola. Si bien es cierto no se han presentado casos “no quieren exponerse, es necesario que las personas sean inmunes”, dijeron funcionarios.

Este brote de sarampión ha sido el más largo de los Estados Unidos desde que el país se declaró libre de la enfermedad en el año 2000.

¿Qué dice el Centro para el Control y Prevención de enfermedades o CDC?

El CDC recuerda que la vacuna del sarampión debe aplicarse en dos dosis entre los 12 y los 15 meses de vida y la segunda entre los 4 y los 6 años.

LEE: No vacunó a sus hijos por temor al autismo y contrajeron sarampión

Sarampion
Video

Se han administrado cerca de 17,000 vacunas en el condado durante el brote, de acuerdo al CDC en todo Estados Unidos se han reportado 314 casos.

¿Cómo se contagia la enfermedad?

De acuerdo a los datos del CDC, el sarampión es un virus altamente contagioso que vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada, y que puede propagarse a los demás a través de la tos y los estornudos.

El virus del sarampión puede vivir por hasta dos horas en una superficie o en el aire donde una persona infectada haya tosido o estornudado.

Si otras personas respiran el aire contaminado o tocan la superficie infectada y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pueden contraer la infección. El sarampión es tan contagioso que si alguien tiene la enfermedad, hasta un 90% de las personas cercanas a ella y que no tengan inmunidad también se infectarán.  

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui