Accidente automovilístico
Crédito: Pixabay
Accidente automovilístico
Crédito: Pixabay

Demandan por $125M al Weather Channel por la muerte de un hombre

(NOTICIAS YA).- La familia de un hombre presentó una demanda por $125 millones en contra del Weather Channel, alegando que la televisora ignoró el historial de conducción imprudente por parte de sus cazatormentas, lo que resultó en 3 muertes durante un accidente automovilístico en Texas, en 2017.

VIDEO: Choque en cadena de 100 vehículos durante tormenta invernal

La demanda por muerte injusta fue presentada el martes por Karen Di Piazza, la madre de Corbin Lee Jaeger, quien perdió la vida en el mencionado choque el 28 de marzo de 2017, cuando Kelley Williamson y Randy Yarnall chocaron con el vehículo de Jaeger cerca de Spur, Texas.

De acuerdo con la demanda, los populares cazatormentas del Weather Channel y conductores del programa “Storm Wranglers”, se encontraban manejando a más de 100 km/h en la autopista, a bordo de su Chevy Suburban, cuando se pasaron un alto y chocaron con el Jeep de Jaeger. Los conductores se encontraban buscando señales de un tornado y haciendo una transmisión en vivo del camino en la página de Facebook del Weather Channel, cuando el video se detuvo.

LEE: Choque en San Ysidro deja a una persona en riesgo de muerte

Jaeger, de 25 años, era también un cazatormentas de Arizona, empleado por Sistema Nacional del Clima, y durante la colisión tanto él como Williamson, de 57 años, y Yarnall, de 55 años, perdieron la vida. Luego de la noticia sobre su fallecimiento, compañeros cazatormentas rindieron tributo a Jaeger, formando sus iniciales en su estado natal de Colorado.

“Honrado de tomar parte en este triste, pero merecido tributo a mi amigo y cazatormentas Corbin Lee Jaeger”

La demanda presentada el martes afirma que Williamson y Yarnall tenían un muy conocido “historial de comportamiento peligroso detrás del volante” que el Weather Channel ignoró e incluso alentó. De la misma forma, Di Piazza aseguró que representantes del estudio no sólo monitorearon las acciones de los cazatormentas, sino que les pedían que tomaran imágenes de momentos particularmente emocionantes.

LEE: Hombre encontrado en Aurora durante tormenta invernal fue asesinado

De la misma forma, el documento establece que TWC tuvo la oportunidad de quitar a sus conductores del camino y contratar a un conductor competente. Sin embargo, la televisora “convirtió a Williamson y Yarnall en estrellas de televisión, rompiendo leyes, conduciendo en propiedad privada, manejando fuera del camino, en zanjas, en medio de tormentas de granizo, usando equivocadamente las rampas de la autopista, manejando en sentido contrario, […] todo para incrementar el sentido de peligro en su audiencia televisiva y vender publicidad,” dice la demanda.

TWC se negó a dar declaraciones sobre el asunto, al tratarse de un situación legal en proceso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui