VIDEOJUEGOS
Archivo MGN
VIDEOJUEGOS
Archivo MGN

El sueño de muchos: adolescente gana $200 mil jugando ‘Fortnite’

Griffin Spikoski juega unas 8 horas diarias entre semana, después de sus clases, mientras que el fin de semana llega a invertir hasta 18 horas

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Long Island, Nueva York, está cumpliendo el sueño de muchos de sus contemporáneos: hacerse rico jugando videojuegos.

De acuerdo con ABC 7, Griffin Spikoski es un “atleta” para Misfits Gaming, compañía que le ha permitido ganar 200 mil dólares jugando el popular “Fortnite”.

LEE: Agresores sexuales buscan a sus víctimas en videojuegos como Fortnite

El joven de 14 años juega hasta ocho horas diarias entre semana, tras tomar sus clases de preparatoria en línea, y el fin de semana llega a invertir hasta 18 horas en este famoso juego.

Es como mi trabajo” dijo el muchacho conocido en internet como “Sceptic” al preguntarle si creía necesario reducir un poco su tiempo de juego.

“Tratamos de mantenerlo humilde. Intentamos encontrar el balance entre su trabajo escolar y que mantenga claras sus prioridades”, explicó su padre, Chris Spikoski.

LEE: ‘Gamer’ profesional ganó 10 millones en 2018 jugando “Fortnite”

La carrera de su hijo como jugador profesional inició el año pasado, cuando subió a YouTube un video en el que vencía a un popular jugador de Fortnite. La grabación obtuvo más de 7 millones y medio de visitas, lo que le significó ingresos considerables gracias a sus suscriptores y a los anunciantes.

Griffin ya cuenta con un millón de seguidores en dicha plataforma, y ha formado parte de la imagen de compañías como Samsung, PGA y el equipo Miami Heat. Ahora, junto a su familia, ha creado la empresa Sceptic Gaming Inc., para la cual incluso contrató a un asesor financiero y un contador.

LEE: Fortnite ha sido responsable de más de 200 divorcios este año

Spikoski, quien viajará pronto a Berlín para asistir a una convención internacional de videojuegos, sabe que este camino puede no ser redituable en el futuro, por lo que ha comenzado a ahorrar algo de dinero para ir a la universidad o para comprar una casa o un auto.

“Quiero que los padres sepan que si sus hijos disfrutan los videojuegos y tienen esa pasión y son buenos para ello, deberían tratarlo como cualquier otro deporte”, consideró Spikoski.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui