Eliminado impuesto rosa en Denver
MGN
Eliminado impuesto rosa en Denver
MGN

Es un hecho, el impuesto rosa se ha eliminado en Denver

El impuesto agregaba 54 centavos a una caja de tampones de $7 dólares.

(NOTICIAS YA).- Por decisión unánime, el Concejo Municipal de Denver eliminó el “impuesto rosa” que es aplicado a algunos productos de higiene femenina como toallas higiénicas y tampones.

LEE: Denver podría eliminar el impuesto sobre productos de higiene femenina

Antes del voto, estos productos eran considerados como un lujo. El concejo compartió la decisión a través de su página de Twitter.

Además de la eliminación del impuesto, que agregaba 54 centavos a una caja de tampones de $7 dólares, estos productos serán clasificados bajo la categoría de necesidad básica.

Por su parte Period Kits, una organización sin ánimo de lucro, prepara unos kits que incluyen 90 días de tampones, toallas higiénicas, ropa interior y Advil. El objetivo de la organización es construir un total de 1000 paquetes en el 2019.

LEE: 5 escuelas en Colorado instalan lavanderías para reducir ausentismo

“Varias jóvenes que estudian en las escuelas públicas de Denver, faltan a la escuela porque no tienen dinero para comprar estos productos”, dijo Geoff Davis, el director de Period Kits

De acuerdo con Melissa Schwass, la cofundadora de esta organización, independientemente del nivel socio-económico, las mujeres no deberían tener que escoger entre comprar comida y comprar estos productos que son de primera necesidad.

LEE: No más terapia de conversión para menores, dice el Senado de Colorado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui