Aporbada ley que protege a inquilinos
MGN
Aporbada ley que protege a inquilinos
MGN

Ley que protege a inquilinos es aprobada por el Senado de Colorado

La ley extenderá la lista de los derechos de arrendatarios.

(NOTICIAS YA).-Una nueva ley que protege a los arrendatarios ya fue aprobada por el senado el martes 26 de marzo y se encuentra en el escritorio del gobernador Jared Polis para ser firmada.

Se trata de la ley número 19-1170 o la ley para el bienestar y seguridad residencial, con la cual los inquilinos podrían recibir ayuda cuando se presente una situación de negligencia por cuenta  de los arrendadores o dueños de la propiedad.

LEE: Aprueban proyecto de ley para mejorar derechos de inquilinos en Colorado

Gary Stroud, quien renta una vivienda apoya esta nueva ley, pues ha vivido por seis años en el complejo de apartamentos Golden Nugget en la ciudad de Englewood, Colorado, en el cual se han reportado varias denuncias por negligencia de los dueños y personal administrativo.

“El estado de las tuberías en este lugar, nadie hace nada al respecto o nadie quiere hacerlo”, dijo Stroud a la cadena Abc7

La ley, no le permitirá a los dueños de los apartamentos tomar represalias contra los residentes que se quejen por problemas con la propiedad, tales como acumulación de moho que es un factor que pone bajo amenaza la salud y bienestar de los habitantes. También de que los inquilinos sean amenazados con ser expulsados de las viviendas entre otros atropellos.

LEE: Precios de vivienda en área de Denver caen por primera vez en 7 años

“El objetivo de esta ley es que los arrendatarios no sientan que están solos, sobre todo cuando tienen problemas con el mantenimiento de las viviendas y para que los dueños se responsabilicen de lidiar con estas situaciones”, dijo Andrea Chiriboga, quien trabaja para la organización 9to5 Colorado y apoya ley.

Sin embargo, voceros de la Asociación de Apartamentos en Colorado dicen estar preocupados de que esta ley agregue más responsabilidades a los propietarios, lo cual podría ocasionar un aumento en el valor de la renta y disminuiría la disponibilidad de unidades para rentar.

LEE: Registran decenas viviendas en Denver por cultivo ilegal de marihuana

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui