chapecoense
(Foto: Nelson Almeida/AFP/Getty Images, vía CNN Wire)
chapecoense
(Foto: Nelson Almeida/AFP/Getty Images, vía CNN Wire)

Muere de infarto periodista que sobrevivió a accidente del Chapecoense

Rafael Henzel salió con vida del percance aéreo en el que murieron 71 personas en 2016, en su mayoría jugadores del equipo de fútbol Chapecoense

(NOTICIAS YA).- El periodista Rafael Henzel, sobreviviente de la caída del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense en Colombia en 2016, murió este martes por la noche debido a un infarto, reportó Agencia Brasil.

La muerte de Henzel, de 45 años, fue confirmada por el club Asociación Chapecoense de Fútbol a través de su cuenta en Twitter.

“La Asociación Chapecoense de Fútbol se dirige al público a fin de manifestar el profundo pesar y toda la consternación por la noticia del fallecimiento del periodista Rafael Henzel, ocurrido la noche del martes”, dijo el club.

LEE: Sobrevive a suicidio de su madre y muere 15 años después en un puente

Henzel trabajaba en la Radio Oeste Capital, de Chapecó, dijo Agencia Brasil.

El 29 de noviembre de 2016, el vuelo con 77 personas a bordo —incluyendo atletas, equipo técnico y directivo de Chapecoense, periodistas e invitados— con destino a Medellín para la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional chocó contra una montaña de Antioquia.

LEE: Nace bebé de jugador delantero del Chapecoense fallecido en la tragedia

Solo seis personas sobrevivieron: los jugadores Helio Hermito Zampier, Alan Ruschel y Jackson Follmann, el técnico de avión Erwin Tumiri, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg y Henzel, quien sufrió un trauma torácico y una fractura en la pierna en el accidente.

El 10 de diciembre de ese año salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y tres días después regresó a Chapecó en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil.

LEE: Sobreviviente del tiroteo en Jacksonville muere en accidente vehicular

“En Chapecó. En casa. Porque Dios quiso. Gracias al pueblo chapecoense, a las oraciones de Brasil y del exterior. Sigo el tratamiento en Chapecó”, escribió Henzel en Facebook en ese entonces.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui