Pidió ayuda para pagar el recibo de luz, a cambio regalaba libros
Pidió ayuda para pagar el recibo de luz, a cambio regalaba libros

Pidió ayuda para pagar el recibo de luz, a cambio regalaba libros

Una pasajera del metro de Madrid relató una enternecedora historia que nos hará reflexionar sobre los lazos entre un padre y su hija mediante la lectura

(NOTICIAS YA).- Un hombre desesperado en el metro de Madrid, España pedía ayuda y cooperación para poder pagar el recibo de luz de su hogar y a cambio regalaba los libros que tenía en su colección. Para Paloma fue una sorpresa pues se animó a ayudarlo con un Euro, poco más de un dólar, y descubrió que estaba adquiriendo El Soldadito de Plomo, uno de sus libros favoritos de la infancia. Al platicar con el hombre descubrió una gran historia.

Paloma contó en Twitter que vio al hombre pidiendo ayuda pero lo ignoró y al hacerle caso, descubrió que tenía el mismo libro que a ella le gustaba en su infancia y le recordó a su padre y aquellos momentos que pasaron juntos creando memorias y recuerdos felices mediante la lectura.

La pasajera tomó el libro, le pagó 5 euros por el ejemplar e hizo que el hombre prometiera que haría de cuenta que el libro estaba vendido y que cada noche se lo leería a su hija para crear bellos momentos.

El hombre agradeció con un abrazo y convencido se quedó con el libro que lo ayudaría a conectar con su pequeña hija de 7 años.

LEE: Voluntaria encuentra 4 mil dólares dentro de libro donado para venta

El Soldadito de Plomo es una obra del autor Hans Christian Andersen, publicado en su primera edición el 2 de octubre de 1838 en Dinamarca. Se trata de una historia de hadas en el que un niño recibe una caja con 25 soldaditos de plomo, uno de ellos sin una pierna y es colocado cerca de una bailarina que también se sostiene de una sola pierna. Ambos se enamoran y el soldado debe enfrentar a un duende que le prohíbe que vea a la bailarina y lo tira por la ventana en donde vive una aventura por regresar a su hogar, recuperar el amor.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui